CTA

La CTA adhiere al pedido para que Alberto Fernández impulse la Intervención Federal en Jujuy

Mediante una carta abierta en nombre del Foro por la Democracia y la Libertad, se le exige al Presidente de la Nación que tome medidas urgentes para salvaguardar los derechos del pueblo jujeño.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La misiva fue apoyada por representantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales, además de entidades defensoras de Derechos Humanos que pretenden “hacer respetar los derechos, tanto civiles y políticos, como económicos, sociales, culturales y ambientales”.

La CTA Autónoma marcó su presencia con las firmas de su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, la directora del Departamento de Derechos de los Pueblos, María José Cano, y el secretario de Discapacidad y titular de la Federación Judicial Argentina, Matías Fachal.

Al inicio de la carta abierta, se le recuerda al mandatario que, al asumir su cargo en 2019, juró “cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional” y pidió que “el pueblo gane las calles para señalar deficiencias y errores”.

Bajo esta premisa, se le exige a Alberto Fernández que intervenga con las herramientas que le confiere la Constitución de la Nación para detener las “graves violaciones a los derechos que se perpetran por parte de las autoridades provinciales en Jujuy, con un arbitrario y lesivo ejercicio del aparato de fuerza del Estado Provincial”.

También se remarca que la reforma constitucional que intenta consagrar el gobierno de Gerardo Morales “desafía la obediencia a la supremacía constitucional” y que “habilita al pueblo argentino a ejercer no sólo el derecho a peticionar a las autoridades, sino el de resistencia frente a los actos de violencia institucional”.

Por último, se le recuerda al Presidente de la Nación que “tiene facultades propias de co-legislador para elevar proyectos al Congreso de la Nación” y se le reclama “la iniciativa, como Poder Ejecutivo Nacional, de impulsar la intervención federal, a los tres poderes de la Provincia de Jujuy, conforme la Constitución nacional”.

Lee la carta completa acá: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeyZBh8dbd2nMoYezDgUDOiYwYc6YImlkqh4bCc6YFaQeX4nA/viewform

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.