CTA

La CTAA Mar del Plata exige la continuidad de los juicios a genocidas en Tandil

El pasado viernes 18 en la sede de la CTA Autónoma en Mar del Plata estuvieron presentes integrantes de la delegación de la mesa multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de Tandil, quienes están exigiendo la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad que involucran al circuito represivo conocido como “La Huerta” en la ciudad serrana.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En la reunión estuvieron presentes el secretario General de la CTAA Mar del Plata Diego Lencinas, el secretario de DDHH de la misma Maximiliano Monetti y el secretario General de la AJB local Mariano Fernández, mientras que de la delegación tandilense se acercaron al lugar Wenceslao Vulcano Fernández, Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte–UNICEN; Petra Marzocca y Sergio Honorado, de Memoria por la Vida en Democracia.

En la misma se concretó «el compromiso de la Central y de la AJB en acompañar el pedido que vinieron a realizarles desde Tandil a la fiscalía federal en nuestra ciudad y a los jueces que serán parte de la causa que empezará el próximo 25 de febrero», aseguró Diego Lencinas.

Con el tiempo apremiando, debido a la cercanía del comienzo del juicio, Lencinas hizo hincapié en que “es fundamental que, de no lograr llevar todo el juicio a Tandil, el veredicto tenga como escenario aquella ciudad“. A lo que Maximiliano Monetti agregó que “eso es fundamental para que la población de la zona acompañe en cantidad, pero fundamentalmente para que los juicios se realicen dentro de la jurisdicción en donde funcionó el circuito represivo que será juzgado”.

Por su parte Mariano Fernández hizo hincapié en fortalecer lasos, analizando y dejando abiertas posibilidades de diferentes acciones en la zona por parte de la AJB como forma de acompañar el reclamo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la Jornada Nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTAA bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.
En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.
“Este espacio se viene pensando desde hace un tiempo porque hay hijos de nuestras compañeras que nos vienen proponiendo juntarse. La iniciativa surge de ellos. Tuvimos varios encuentros en los que se acordó que sea un espacio organizado por ellos y nosotras los acompañamos, explicó Ivana Lucero, la Secretaria General de la CTAA de Escobar.
El Secretario General de la CTAA y ATE a nivel provincial visitó San Nicolás y brindó una conferencia de prensa a fin de convocar a una manifestación por la soberanía de la hidrovía del Río Paraná.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.