En la reunión estuvieron presentes el secretario General de la CTAA Mar del Plata Diego Lencinas, el secretario de DDHH de la misma Maximiliano Monetti y el secretario General de la AJB local Mariano Fernández, mientras que de la delegación tandilense se acercaron al lugar Wenceslao Vulcano Fernández, Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte–UNICEN; Petra Marzocca y Sergio Honorado, de Memoria por la Vida en Democracia.
En la misma se concretó «el compromiso de la Central y de la AJB en acompañar el pedido que vinieron a realizarles desde Tandil a la fiscalía federal en nuestra ciudad y a los jueces que serán parte de la causa que empezará el próximo 25 de febrero», aseguró Diego Lencinas.
Con el tiempo apremiando, debido a la cercanía del comienzo del juicio, Lencinas hizo hincapié en que “es fundamental que, de no lograr llevar todo el juicio a Tandil, el veredicto tenga como escenario aquella ciudad“. A lo que Maximiliano Monetti agregó que “eso es fundamental para que la población de la zona acompañe en cantidad, pero fundamentalmente para que los juicios se realicen dentro de la jurisdicción en donde funcionó el circuito represivo que será juzgado”.
Por su parte Mariano Fernández hizo hincapié en fortalecer lasos, analizando y dejando abiertas posibilidades de diferentes acciones en la zona por parte de la AJB como forma de acompañar el reclamo.