CTA

La CTAA Mar del Plata exige la continuidad de los juicios a genocidas en Tandil

El pasado viernes 18 en la sede de la CTA Autónoma en Mar del Plata estuvieron presentes integrantes de la delegación de la mesa multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de Tandil, quienes están exigiendo la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad que involucran al circuito represivo conocido como “La Huerta” en la ciudad serrana.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la reunión estuvieron presentes el secretario General de la CTAA Mar del Plata Diego Lencinas, el secretario de DDHH de la misma Maximiliano Monetti y el secretario General de la AJB local Mariano Fernández, mientras que de la delegación tandilense se acercaron al lugar Wenceslao Vulcano Fernández, Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte–UNICEN; Petra Marzocca y Sergio Honorado, de Memoria por la Vida en Democracia.

En la misma se concretó «el compromiso de la Central y de la AJB en acompañar el pedido que vinieron a realizarles desde Tandil a la fiscalía federal en nuestra ciudad y a los jueces que serán parte de la causa que empezará el próximo 25 de febrero», aseguró Diego Lencinas.

Con el tiempo apremiando, debido a la cercanía del comienzo del juicio, Lencinas hizo hincapié en que “es fundamental que, de no lograr llevar todo el juicio a Tandil, el veredicto tenga como escenario aquella ciudad“. A lo que Maximiliano Monetti agregó que “eso es fundamental para que la población de la zona acompañe en cantidad, pero fundamentalmente para que los juicios se realicen dentro de la jurisdicción en donde funcionó el circuito represivo que será juzgado”.

Por su parte Mariano Fernández hizo hincapié en fortalecer lasos, analizando y dejando abiertas posibilidades de diferentes acciones en la zona por parte de la AJB como forma de acompañar el reclamo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La iniciativa promovida desde la CTA Autónoma y acompañada por un amplio abanico de organizaciones políticas, sociales y sindicales, fue presentada en conferencia de prensa en las instalaciones del ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Este sábado 27 de abril se realizó en el Cruce de Florencio Varela, conurbano bonaerense, una actividad convocada por la Corriente Nacional Hilda Guerrero de Molina (FeNaT) y el Movimiento Libertad Peronista.
Representantes de diversos sectores se reunieron para reflexionar sobre la coyuntura y analizar posibles abordajes.
La conducción provincial de la CTA, con la participación de la Mesa Ejecutiva, Secretarias y Secretarios Generales y referencias de diversas organizaciones, sostuvieron un encuentro bajo modalidad mixta.

Últimas Noticias:

Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.
Se realizó la asamblea anual de afiliados y afiliadas del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), en la que se aprobó la Memoria y Balance de la organización y se establecieron los ejes de desarrollo para el siguiente año.