CTA

El Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud renovó la coordinación nacional

En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En un encuentro, se hizo un análisis de la situación global, nacional y regional de la niñez, considerando que niños, niñas, adolescentes y jóvenes fueron los más afectados por la doble crisis económica y sanitaria.

Adolfo «Fito» Aguirre, fundador del Foro por la Niñez junto a Estela de Carlotto y Carlos Cajade, entre otras referencias, y quien ahora preside la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI), fue quien primero tomo la palabra y realizo un análisis internacional de la situación para ubicar la estrategia del Foro por la Niñez.

Luego, propuso renovar la coordinación del Foro para pasar a una nueva etapa de incidencia en el plano regional. A su turno, Vanesa SalgadoMaría José CanoDaniela García y Ricardo Berenger, completaron el panorama sobre la situación de la niñez a nivel nacional, del sector de trabajadores, del sistema penal, entre otros tópicos.

A continuación tomaron la palabra compañeros y compañeras de las distintas organizaciones y distritos que integran el Foro, y se avaló la designación de Rosario Hasperué para que cumpla el rol de la Coordinación Nacional del Foro por la Niñez en esta nueva etapa. El Foro por la Niñez es un espacio plural, intersectorial y horizontal, donde la conducción se ejerce por consenso y trabajo en equipo.

Es un ámbito de lucha por los derechos de la niñez desde la clase trabajadora que se fundó en el año 2004 y logro la sanción de las leyes adecuadas a la convención internacional por los derechos del Niño, fue impulsora de la Asignación Universal por Hijo/a, y promueve otra Relación del Estado con la Niñez, la Adolescencia y la Juventud para garantizar todos los derechos en un plano de igualdad. Intervinieron Dolores FuséMaggy PannoAlejandra BrillanteFlorencia Morelli PauneroDiego LencinasViviana Marfil, Marcelo Scolari, Alejandra Pereyra, Gladys Arrieta, Eliana Aguirre, Joana Giménez, Silvina Paz Petcoff, entre otras referencias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La iniciativa promovida desde la CTA Autónoma y acompañada por un amplio abanico de organizaciones políticas, sociales y sindicales, fue presentada en conferencia de prensa en las instalaciones del ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Este sábado 27 de abril se realizó en el Cruce de Florencio Varela, conurbano bonaerense, una actividad convocada por la Corriente Nacional Hilda Guerrero de Molina (FeNaT) y el Movimiento Libertad Peronista.
Representantes de diversos sectores se reunieron para reflexionar sobre la coyuntura y analizar posibles abordajes.
La conducción provincial de la CTA, con la participación de la Mesa Ejecutiva, Secretarias y Secretarios Generales y referencias de diversas organizaciones, sostuvieron un encuentro bajo modalidad mixta.

Últimas Noticias:

Fue este jueves 23 de mayo, en reclamo de la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, y en defensa del salario docente y no docente.
Bajo la consigna “La salud por el piso”, los hoy pararon y se movilizaron los gremios de salud en varias provincias. El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.
El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.