CTA

El Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud renovó la coordinación nacional

En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En un encuentro, se hizo un análisis de la situación global, nacional y regional de la niñez, considerando que niños, niñas, adolescentes y jóvenes fueron los más afectados por la doble crisis económica y sanitaria.

Adolfo «Fito» Aguirre, fundador del Foro por la Niñez junto a Estela de Carlotto y Carlos Cajade, entre otras referencias, y quien ahora preside la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI), fue quien primero tomo la palabra y realizo un análisis internacional de la situación para ubicar la estrategia del Foro por la Niñez.

Luego, propuso renovar la coordinación del Foro para pasar a una nueva etapa de incidencia en el plano regional. A su turno, Vanesa SalgadoMaría José CanoDaniela García y Ricardo Berenger, completaron el panorama sobre la situación de la niñez a nivel nacional, del sector de trabajadores, del sistema penal, entre otros tópicos.

A continuación tomaron la palabra compañeros y compañeras de las distintas organizaciones y distritos que integran el Foro, y se avaló la designación de Rosario Hasperué para que cumpla el rol de la Coordinación Nacional del Foro por la Niñez en esta nueva etapa. El Foro por la Niñez es un espacio plural, intersectorial y horizontal, donde la conducción se ejerce por consenso y trabajo en equipo.

Es un ámbito de lucha por los derechos de la niñez desde la clase trabajadora que se fundó en el año 2004 y logro la sanción de las leyes adecuadas a la convención internacional por los derechos del Niño, fue impulsora de la Asignación Universal por Hijo/a, y promueve otra Relación del Estado con la Niñez, la Adolescencia y la Juventud para garantizar todos los derechos en un plano de igualdad. Intervinieron Dolores FuséMaggy PannoAlejandra BrillanteFlorencia Morelli PauneroDiego LencinasViviana Marfil, Marcelo Scolari, Alejandra Pereyra, Gladys Arrieta, Eliana Aguirre, Joana Giménez, Silvina Paz Petcoff, entre otras referencias.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la Jornada Nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTAA bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.
El pasado viernes 18 en la sede de la CTA Autónoma en Mar del Plata estuvieron presentes integrantes de la delegación de la mesa multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de Tandil, quienes están exigiendo la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad que involucran al circuito represivo conocido como “La Huerta” en la ciudad serrana.
“Este espacio se viene pensando desde hace un tiempo porque hay hijos de nuestras compañeras que nos vienen proponiendo juntarse. La iniciativa surge de ellos. Tuvimos varios encuentros en los que se acordó que sea un espacio organizado por ellos y nosotras los acompañamos, explicó Ivana Lucero, la Secretaria General de la CTAA de Escobar.
El Secretario General de la CTAA y ATE a nivel provincial visitó San Nicolás y brindó una conferencia de prensa a fin de convocar a una manifestación por la soberanía de la hidrovía del Río Paraná.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .