CTA

Se lanzó en Escobar la organización “La Reserva”

“Este espacio se viene pensando desde hace un tiempo porque hay hijos de nuestras compañeras que nos vienen proponiendo juntarse. La iniciativa surge de ellos. Tuvimos varios encuentros en los que se acordó que sea un espacio organizado por ellos y nosotras los acompañamos, explicó Ivana Lucero, la Secretaria General de la CTAA de Escobar.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Se plantearon varios debates en torno a la contención de la juventud.  “Reflexionamos sobre las tareas que realizamos las madres  militantes, y cómo es contener y trabajar con jóvenes. Queremos que sea un  espacio de contención, escucha y donde ellos puedan definir lo que quieren hacer”  agregó Lucero.

En el lanzamiento estuvieron presentes representantes provinciales de la CTAA y ATE como Eliana Aguirre, Secretaria Pro-Gremial de ATE Buenos Aires, Johana Giménez,  Coordinadora Nacional de Juventudes y Oscar Sánchez, responsable de ATE en  la región Norte del conurbano. Finalmente se definió  que La Reserva participará como invitada en el Encuentro Nacional de Jóvenes de ATE.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la Jornada Nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTAA bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.
En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.
El pasado viernes 18 en la sede de la CTA Autónoma en Mar del Plata estuvieron presentes integrantes de la delegación de la mesa multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de Tandil, quienes están exigiendo la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad que involucran al circuito represivo conocido como “La Huerta” en la ciudad serrana.
El Secretario General de la CTAA y ATE a nivel provincial visitó San Nicolás y brindó una conferencia de prensa a fin de convocar a una manifestación por la soberanía de la hidrovía del Río Paraná.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.