CTA

De Isasi: “La soberanía de la hidrovía es responsabilidad del Gobierno”

El Secretario General de la CTAA y ATE a nivel provincial visitó San Nicolás y brindó una conferencia de prensa a fin de convocar a una manifestación por la soberanía de la hidrovía del Río Paraná.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

“Se va a armar una gran marcha en defensa de la soberanía de la vía troncal del Paraná. Para eso, estamos recorriendo ciudad por ciudad que bordee el Río en cuestión para convocar a ser partícipes a todos los ciudadanos. También, nos reuniremos con la Presidenta del Puerto (Cecilia Comerio) porque deben ser parte de esto”, expresó De Isasi en diálogo con Radio Noba 102.9 de la localidad de San Nicolás de los Arroyos.

“Son miles de millones de dólares que podrían quedarse para los argentinos, pero lamentablemente se escapan para beneficiar a unos pocos. Hay un ejemplo muy claro sobre la importancia de entender esta cuestión y es que los propios barcos son los que realizan la declaración jurada de la cantidad de granos o mercadería que llevan. De esta manera, evaden impuestos ya que declaran menos y Argentina se ve perjudicada”, añadió.

La concesión

La concesión de la vía troncal del Paraná se terminó en abril del año pasado. Sin embargo por internas en el Frente de Todos, hoy sigue sin ser estatal. “Desde ya que el máximo responsable de que no haya soberanía es el Gobierno Nacional y los provinciales también. Acá está en juego la posibilidad de que muchos argentinos tengan mejores condiciones de vida y el país pueda crecer” afirmó el dirigente.

Semanas atrás, en Ramallo, se llevó adelante una manifestación con embarcaciones para expresar su descontento por el dragado que se realizó en el último mes.

Algo similar sucedió en Rosario y va a ser moneda  corriente por parte de vecinos autoconvocados o grupos ambientalistas. El medioambiente está en juego como así también la riqueza del país.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la Jornada Nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTAA bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.
En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.
El pasado viernes 18 en la sede de la CTA Autónoma en Mar del Plata estuvieron presentes integrantes de la delegación de la mesa multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de Tandil, quienes están exigiendo la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad que involucran al circuito represivo conocido como “La Huerta” en la ciudad serrana.
“Este espacio se viene pensando desde hace un tiempo porque hay hijos de nuestras compañeras que nos vienen proponiendo juntarse. La iniciativa surge de ellos. Tuvimos varios encuentros en los que se acordó que sea un espacio organizado por ellos y nosotras los acompañamos, explicó Ivana Lucero, la Secretaria General de la CTAA de Escobar.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.