CTA

De Isasi: “La soberanía de la hidrovía es responsabilidad del Gobierno”

El Secretario General de la CTAA y ATE a nivel provincial visitó San Nicolás y brindó una conferencia de prensa a fin de convocar a una manifestación por la soberanía de la hidrovía del Río Paraná.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Se va a armar una gran marcha en defensa de la soberanía de la vía troncal del Paraná. Para eso, estamos recorriendo ciudad por ciudad que bordee el Río en cuestión para convocar a ser partícipes a todos los ciudadanos. También, nos reuniremos con la Presidenta del Puerto (Cecilia Comerio) porque deben ser parte de esto”, expresó De Isasi en diálogo con Radio Noba 102.9 de la localidad de San Nicolás de los Arroyos.

“Son miles de millones de dólares que podrían quedarse para los argentinos, pero lamentablemente se escapan para beneficiar a unos pocos. Hay un ejemplo muy claro sobre la importancia de entender esta cuestión y es que los propios barcos son los que realizan la declaración jurada de la cantidad de granos o mercadería que llevan. De esta manera, evaden impuestos ya que declaran menos y Argentina se ve perjudicada”, añadió.

La concesión

La concesión de la vía troncal del Paraná se terminó en abril del año pasado. Sin embargo por internas en el Frente de Todos, hoy sigue sin ser estatal. “Desde ya que el máximo responsable de que no haya soberanía es el Gobierno Nacional y los provinciales también. Acá está en juego la posibilidad de que muchos argentinos tengan mejores condiciones de vida y el país pueda crecer” afirmó el dirigente.

Semanas atrás, en Ramallo, se llevó adelante una manifestación con embarcaciones para expresar su descontento por el dragado que se realizó en el último mes.

Algo similar sucedió en Rosario y va a ser moneda  corriente por parte de vecinos autoconvocados o grupos ambientalistas. El medioambiente está en juego como así también la riqueza del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La iniciativa promovida desde la CTA Autónoma y acompañada por un amplio abanico de organizaciones políticas, sociales y sindicales, fue presentada en conferencia de prensa en las instalaciones del ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Este sábado 27 de abril se realizó en el Cruce de Florencio Varela, conurbano bonaerense, una actividad convocada por la Corriente Nacional Hilda Guerrero de Molina (FeNaT) y el Movimiento Libertad Peronista.
Representantes de diversos sectores se reunieron para reflexionar sobre la coyuntura y analizar posibles abordajes.
La conducción provincial de la CTA, con la participación de la Mesa Ejecutiva, Secretarias y Secretarios Generales y referencias de diversas organizaciones, sostuvieron un encuentro bajo modalidad mixta.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.