CTA

La Corriente Nacional de las Telecomunicaciones adhiere al Paro Nacional de la CTA

Mediante un comunicado, las y los trabajadores del sector de las telecomunicaciones anunciaron su adhesión total a la medida de fuerza convocada por la Central para este viernes 16 de junio.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Al confirmar su participación en el Paro Nacional, la Corriente Nacional de las Telecomunicaciones esgrimió sus principales razones: «Una inflación descontrolada que pulveriza los salarios, las jubilaciones, las pensiones y los programas sociales, generando más pobreza y hambre, mientras más del 50% de los trabajadores están precarizados, sin derechos, y los jóvenes, sin futuro, son los que más sufren la desocupación y la pobreza».

«Así no se puede seguir», advierte el comunicado.

En ese sentido, recuerdan que los trabajadores y las trabajadoras no son lxs responsables de esta situación y consideran que se debe detener el ajuste que recae sobre el pueblo y saquea al país.

Además, detalla la situación del sector de las telecomunicaciones, con salarios por debajo de la línea de la pobreza en empresas que generan «súperganancias», mientras aumentan las tarifas y se ofrecen paritarias a la baja.

«Por un aumento de emergencia para todos los trabajadores, con salarios dignos, por ingresos que al menos igualen la canasta básica familiar, por la soberanía nacional, y contra el ajuste del gobierno y el FMI», cierra el documento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.
Bajo la consigna "Basta de reprimir a los que tienen hambre", FeNaT repudia la reprensión en Chaco.
La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA, expresó su solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Acindar.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.