CTA

Repudio a la represión del Gobierno de Misiones

Este viernes, el gobierno provincial encabezado por Oscar Herrera Ahuad, reprimió duramente una manifestación de trabajadoras y trabajadores de la Educación, quienes vienen sosteniendo un reclamo gremial. La CTA Nacional emitió un comunicado de repudio que reproducimos a continuación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«La CTA Autónoma rechaza de manera enérgica la violencia sufrida por trabajadores y trabajadoras de la educación de Misiones, en momentos en que se manifestaban pacíficamente en reclamo de sus derechos. Es de todo punto de vista inaceptable que una demanda legítima, en el marco de la vigencia de la ley y del derecho a manifestar libremente, tenga una respuesta de tan desproporcionado uso de la fuerza pública.

«Expresamos nuestra solidaridad a los y las trabajadores y trabajadoras que luchan por sus derechos. Esta Central se pone a disposición para sostener esos reclamos y lograr el reconocimiento que merecen.

«Al mismo tiempo, llamamos al gobierno provincial y a las autoridades involucradas en el conflicto a retomar el camino del diálogo y, lejos de violentar, cuidar y respetar a trabajadores y trabajadoras tan valiosxs como son lxs docentes. En un contexto de fuerte pérdida del salario, haría bien el señor Gobernador en escuchar el pedido de nuestros compañeros de la educación».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.
Bajo la consigna "Basta de reprimir a los que tienen hambre", FeNaT repudia la reprensión en Chaco.
La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA, expresó su solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Acindar.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.