CTA

La CTA exige el cese de la represión e inmediata libertad de las personas detenidas en Purmamarca

La CTA exige la inmediata libertad de las personas detenidas en el marco de la brutal represión desplegada por infantería y policía del gobernador Gerardo Morales en la RN 9 a la altura de Purmamarca, en el día de la fecha.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Expresamos en ese sentido, el rechazo a semejante embestida sobre quienes se manifestaban pacíficamente, poniendo en riesgo la vida, la integridad y la libertad de los y las participantes. Y preocupa a la vez, el saldo de personas heridas, entre quienes se encuentran dirigentes y afiliadas a nuestra Central. La decisión de reprimir y criminalizar la protesta evidencia el incumplimiento de la normativa vigente y de los protocolos de intervención ante manifestaciones pacíficas.
.
«Desde la CTA no permitiremos que el accionar represivo y criminalizador de la protesta popular se constituya en un mecanismo para imponer decisiones políticas de corte regresivo ya que la consideramos esencial para la existencia y consolidación de una sociedad democrática y el respeto de los derechos humanos.

«De no cesar la represión y criminalización, desde la Central se convocará a una medida de carácter nacional inmediata».

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General
Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta
Ricardo Peidro, Secretario Adjunto
Adolfo Barja, Secretario de Derechos Humanos
María José Cano, Directora de Derechos Humanos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.
Bajo la consigna "Basta de reprimir a los que tienen hambre", FeNaT repudia la reprensión en Chaco.
La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA, expresó su solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Acindar.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.