CTA

La Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta repudia la ley antipiquete

ATRES Salta emitió un pronunciamiento donde rechaza el intento del gobierno salteño y la oposición de cercenar, mediante una ley ilegítima, derechos y garantías constitucionales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Desde A.T.R.ES. (TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES DE SALTA) expresamos nuestro total repudio frente a la media sanción por parte de la Legislatura de Salta de una ley que, bajo la excusa de «regular» la protesta social y «ordenar el tránsito», en realidad constituye un endurecimiento represivo.

La medida antidemocrática les corresponde al bloque oficialista del PJ, que responde al gobernador Gustavo Sáenz, y a sus pares de Juntos por el Cambio y otros bloques. La medida necesita ser aprobada por la Cámara de Senadores de la provincia para entrar en vigencia y será discutida este jueves 6.

La aprobación de esta nueva norma es autoritaria, restringe los derechos democráticos y constitucionales de reunión, de manifestación y petición a las autoridades.

¡No a cualquier intento de restringir la libertad de manifestarse!

¡No a la ley Antipiquetes!

 

Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta 

Rosario de Lerma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa), en conjunto con su delegación Jujuy, los Profesionales Autoconvocados Universitarios de la Salud (PAUS), expresaron su más profundo rechazo al decreto firmado por el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, que prohíbe la protesta social.
En un contexto de pulverización del salario y crecimiento del conflicto social por el plan económico del FMI, el gobierno de Salta aprobó de modo exprés una ley que prohíbe la protesta.
La CTA Autónoma Capital repudia enérgicamente el mensaje que apareció en distintas zonas de la ciudad, en forma de afiches, firmados por una supuesta organización llamada MAPA (Movimiento Anti Piquetero Argentino).
En la noche de este jueves 21, una asamblea de trabajadorxs del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) fue rodeada por un desproporcionado operativo policial, en clara acción intimidatoria. A consecuencia de esto, el sindicato declaró el Estado de Alerta y Movilización con quite de colaboración.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.