CTA

La Asociación de Consorcios Ladrilleros de Chaco acudió a la CTA para pedir su respaldo

Goyo Gómez, Presidente de la entidad chaqueña, visitó al secretario General electo de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, para tratar la situación que impide la justa representatividad de su organización.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La reunión tuvo lugar durante el mediodía de este jueves 15 de septiembre en la sede de ATE Nacional.

“Vinimos a solicitar la ayuda de la CTA Autónoma ya que actualmente el gobierno de Jorge Capitanich en Chaco marginó a 12 consorcios nucleados en nuestra organización por no estar de acuerdo con las prácticas de Osvaldo Chiaramonte, quien representa al Movimiento Evita”, comenzó explicando Goyo Gómez, Presidente de la Asociación de Consorcios Ladrilleros de Chaco.

Actualmente la ley provincial chaqueña exige que una asociación nuclee a la totalidad de los 38 consorcios existentes en la provincia. Por esa razón, dicha entidad fue creada el 26 de abril último, con la firma de actas en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno provincial. Posteriormente, mediante el voto de los consorcios que la integran, Gómez fue elegido como su titular.

Sin embargo, según denuncia el propio Goyo Gómez, hoy el gobierno chaqueño se niega a otorgarle la correspondiente matrícula por “no estar de acuerdo” con su elección. De esta manera, sin la habilitación, los consorcios que integran la asociación no pueden reclamar la totalidad de los fondos que debieran asignarles y carecen de la representatividad plena.

“Necesitamos una solución. Es mucha la plata que va a recibir el gobierno provincial a partir de las 20 mil viviendas que se prevén construir en los próximos meses. Nosotros deberíamos recibir porcentajes del FONAVI, del Instituto de Vivienda y de la venta de ladrillos a las empresas, lo que equivale en total a más de 1000 millones de pesos.”, remarcó Gómez.

Y agregó: “Nosotros pensamos de manera colectiva e integral, no solo para quienes estén bajo el ala del Movimiento Evita. Algunos de los consorcios hoy están recibiendo apenas entre 40 y 50 mil pesos por mes, mientras que el resto se lo siguen llevando los amigos de los amigos”.

“Cachorro” Godoy, en tanto, se comprometió a gestionar una solución mediante el diálogo con las partes y a solicitar la intervención de la CTA Autónoma Chaco para que también brinde su asistencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este martes por la mañana, una comitiva de la Central encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, fue recibida por la flamante titular de la cartera laboral, Raquel “Kelly” Olmos. La recuperación del Salario Mínimo, Vital y Móvil fue otro de los principales reclamos que efectuaron los dirigentes de la organización.
Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, y Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial, se reunieron con la flamante Ministra de Desarrollo Social para trabajar en la reanudación y continuidad de políticas claves para el futuro inmediato del país.
Con orgullo y alegría saludamos a nuestra compañera Alejandra Angriman, Secretaria Gremial electa de la CTA Autónoma, quien fue elegida Presidenta del Comité de Mujeres Trabajadoras de la Confederación Sindical de las Américas (CSA)
El secretario General de la CSA, Rafael Freire, se reunió este martes con referentes de la CTA Autónoma y de la UTEP para debatir los desafíos del campo popular, el futuro del trabajo y la defensa de la democracia ante los embates de la derecha.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con persecución político judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.