La reunión tuvo lugar durante el mediodía de este jueves 15 de septiembre en la sede de ATE Nacional.
“Vinimos a solicitar la ayuda de la CTA Autónoma ya que actualmente el gobierno de Jorge Capitanich en Chaco marginó a 12 consorcios nucleados en nuestra organización por no estar de acuerdo con las prácticas de Osvaldo Chiaramonte, quien representa al Movimiento Evita”, comenzó explicando Goyo Gómez, Presidente de la Asociación de Consorcios Ladrilleros de Chaco.
Actualmente la ley provincial chaqueña exige que una asociación nuclee a la totalidad de los 38 consorcios existentes en la provincia. Por esa razón, dicha entidad fue creada el 26 de abril último, con la firma de actas en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno provincial. Posteriormente, mediante el voto de los consorcios que la integran, Gómez fue elegido como su titular.
Sin embargo, según denuncia el propio Goyo Gómez, hoy el gobierno chaqueño se niega a otorgarle la correspondiente matrícula por “no estar de acuerdo” con su elección. De esta manera, sin la habilitación, los consorcios que integran la asociación no pueden reclamar la totalidad de los fondos que debieran asignarles y carecen de la representatividad plena.
“Necesitamos una solución. Es mucha la plata que va a recibir el gobierno provincial a partir de las 20 mil viviendas que se prevén construir en los próximos meses. Nosotros deberíamos recibir porcentajes del FONAVI, del Instituto de Vivienda y de la venta de ladrillos a las empresas, lo que equivale en total a más de 1000 millones de pesos.”, remarcó Gómez.
Y agregó: “Nosotros pensamos de manera colectiva e integral, no solo para quienes estén bajo el ala del Movimiento Evita. Algunos de los consorcios hoy están recibiendo apenas entre 40 y 50 mil pesos por mes, mientras que el resto se lo siguen llevando los amigos de los amigos”.
“Cachorro” Godoy, en tanto, se comprometió a gestionar una solución mediante el diálogo con las partes y a solicitar la intervención de la CTA Autónoma Chaco para que también brinde su asistencia.