CTA

La Asociación de Consorcios Ladrilleros de Chaco acudió a la CTA para pedir su respaldo

Goyo Gómez, Presidente de la entidad chaqueña, visitó al secretario General electo de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, para tratar la situación que impide la justa representatividad de su organización.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La reunión tuvo lugar durante el mediodía de este jueves 15 de septiembre en la sede de ATE Nacional.

“Vinimos a solicitar la ayuda de la CTA Autónoma ya que actualmente el gobierno de Jorge Capitanich en Chaco marginó a 12 consorcios nucleados en nuestra organización por no estar de acuerdo con las prácticas de Osvaldo Chiaramonte, quien representa al Movimiento Evita”, comenzó explicando Goyo Gómez, Presidente de la Asociación de Consorcios Ladrilleros de Chaco.

Actualmente la ley provincial chaqueña exige que una asociación nuclee a la totalidad de los 38 consorcios existentes en la provincia. Por esa razón, dicha entidad fue creada el 26 de abril último, con la firma de actas en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno provincial. Posteriormente, mediante el voto de los consorcios que la integran, Gómez fue elegido como su titular.

Sin embargo, según denuncia el propio Goyo Gómez, hoy el gobierno chaqueño se niega a otorgarle la correspondiente matrícula por “no estar de acuerdo” con su elección. De esta manera, sin la habilitación, los consorcios que integran la asociación no pueden reclamar la totalidad de los fondos que debieran asignarles y carecen de la representatividad plena.

“Necesitamos una solución. Es mucha la plata que va a recibir el gobierno provincial a partir de las 20 mil viviendas que se prevén construir en los próximos meses. Nosotros deberíamos recibir porcentajes del FONAVI, del Instituto de Vivienda y de la venta de ladrillos a las empresas, lo que equivale en total a más de 1000 millones de pesos.”, remarcó Gómez.

Y agregó: “Nosotros pensamos de manera colectiva e integral, no solo para quienes estén bajo el ala del Movimiento Evita. Algunos de los consorcios hoy están recibiendo apenas entre 40 y 50 mil pesos por mes, mientras que el resto se lo siguen llevando los amigos de los amigos”.

“Cachorro” Godoy, en tanto, se comprometió a gestionar una solución mediante el diálogo con las partes y a solicitar la intervención de la CTA Autónoma Chaco para que también brinde su asistencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con orgullo y alegría saludamos a nuestra compañera Alejandra Angriman, Secretaria Gremial electa de la CTA Autónoma, quien fue elegida Presidenta del Comité de Mujeres Trabajadoras de la Confederación Sindical de las Américas (CSA)
El secretario General de la CSA, Rafael Freire, se reunió este martes con referentes de la CTA Autónoma y de la UTEP para debatir los desafíos del campo popular, el futuro del trabajo y la defensa de la democracia ante los embates de la derecha.
Ante la coyuntura política, económica y social, desde el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE conjuntamente con la Secretaría de Previsión de la CTAA, exigimos a las autoridades nacionales: jubilaciones y pensiones dignas que permitan al colectivo que integramos cubrir las necesidades básicas que alcanzan alimentos, medicamentos, vestido, vivienda, y recreación.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, recibió este martes a la delegación sindical internacional y a integrantes de la conducción nacional de la CTA Autónoma, en el marco de las elecciones que la Central realizará el jueves 11 de agosto próximo.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.