CTA

Tolosa Paz recibió a la CTA y a la FeNaT en Desarrollo Social

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, y Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial, se reunieron con la flamante Ministra de Desarrollo Social para trabajar en la reanudación y continuidad de políticas claves para el futuro inmediato del país.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En horas del mediodía, ambos dirigentes visitaron el Ministerio de Desarrollo Social para tratar con Victoria Tolosa Paz la situación actual de numerosas políticas sociales que son urgentes para apuntalar el plano distributivo y evitar el hambre en los sectores más vulnerables.

“La Ministra se comprometió a establecer nuevos formatos de gestión para la aplicación de políticas sociales, pero nosotros seguimos reclamando una mayor efectividad en estos acuerdos”, sostuvo Omar Giuliani.

A su vez, el dirigente de la FeNaT advirtió: “Tanto en el área productiva como en el área de alimentos, seguimos viendo impedimentos generados por las estructuras administrativas del propio ministerio”.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy señaló que aún existen “urgencias de una realidad donde crece el hambre en la Argentina y están pendientes muchas cuestiones por parte del Gobierno”.

El dirigente estatal remarcó que, en un contexto de crisis social, se necesitan “resoluciones inmediatas para los problemas más profundos de los sectores populares”.

Y concluyó: “Desde la CTA y la FeNaT insistimos con que es necesario implementar un Salario Universal para terminar con el hambre de manera inmediata y mejorar la concreción de los mecanismos que han sido parte central de la política de desarrollo social del actual gobierno. Creo que necesariamente deben incorporarse nuevas medidas y más respuestas”.

Además de los dirigentes mencionados, también estuvieron presentes en la reunión los secretarios de Organización y Administrativo de la CTA Provincia de Buenos Aires, Pablo Centurión y Diego Lencina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el evento realizado en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ministros de trabajo de siete provincias y distintas expresiones del sindicalismo nacional, se reunieron para analizar y trazar posibles lineamientos de intervención. El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Nacional, Ricardo Peidro, estuvo presente.
Se realizó en San Nicolás, Buenos Aires, la jornada de la Región Pampeana del "Proyecto para el fortalecimiento de la transición de la Economía Informal a la Formalidad, Ciclo 2023".
La cartera encabezada por Raquel “Kelly” Olmos emitió un documento en el que advierte sobre la vulneración del derecho a huelga y de libre expresión de trabajadores y trabajadoras por parte del gobierno de Gerardo Morales.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó los recursos presentados por el ex Secretario General de la Central sobre las elecciones de 2018.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.