CTA

Tolosa Paz recibió a la CTA y a la FeNaT en Desarrollo Social

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, y Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial, se reunieron con la flamante Ministra de Desarrollo Social para trabajar en la reanudación y continuidad de políticas claves para el futuro inmediato del país.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En horas del mediodía, ambos dirigentes visitaron el Ministerio de Desarrollo Social para tratar con Victoria Tolosa Paz la situación actual de numerosas políticas sociales que son urgentes para apuntalar el plano distributivo y evitar el hambre en los sectores más vulnerables.

“La Ministra se comprometió a establecer nuevos formatos de gestión para la aplicación de políticas sociales, pero nosotros seguimos reclamando una mayor efectividad en estos acuerdos”, sostuvo Omar Giuliani.

A su vez, el dirigente de la FeNaT advirtió: “Tanto en el área productiva como en el área de alimentos, seguimos viendo impedimentos generados por las estructuras administrativas del propio ministerio”.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy señaló que aún existen “urgencias de una realidad donde crece el hambre en la Argentina y están pendientes muchas cuestiones por parte del Gobierno”.

El dirigente estatal remarcó que, en un contexto de crisis social, se necesitan “resoluciones inmediatas para los problemas más profundos de los sectores populares”.

Y concluyó: “Desde la CTA y la FeNaT insistimos con que es necesario implementar un Salario Universal para terminar con el hambre de manera inmediata y mejorar la concreción de los mecanismos que han sido parte central de la política de desarrollo social del actual gobierno. Creo que necesariamente deben incorporarse nuevas medidas y más respuestas”.

Además de los dirigentes mencionados, también estuvieron presentes en la reunión los secretarios de Organización y Administrativo de la CTA Provincia de Buenos Aires, Pablo Centurión y Diego Lencina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este martes por la mañana, una comitiva de la Central encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, fue recibida por la flamante titular de la cartera laboral, Raquel “Kelly” Olmos. La recuperación del Salario Mínimo, Vital y Móvil fue otro de los principales reclamos que efectuaron los dirigentes de la organización.
Goyo Gómez, Presidente de la entidad chaqueña, visitó al secretario General electo de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, para tratar la situación que impide la justa representatividad de su organización.
Con orgullo y alegría saludamos a nuestra compañera Alejandra Angriman, Secretaria Gremial electa de la CTA Autónoma, quien fue elegida Presidenta del Comité de Mujeres Trabajadoras de la Confederación Sindical de las Américas (CSA)
El secretario General de la CSA, Rafael Freire, se reunió este martes con referentes de la CTA Autónoma y de la UTEP para debatir los desafíos del campo popular, el futuro del trabajo y la defensa de la democracia ante los embates de la derecha.

Últimas Noticias:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) se declaró este martes como un Espacio Libre de Apartheid y reafirmó su apoyo incondicional con el movimiento internacional por los derechos a la justicia, la igualdad y la libertad del pueblo palestino.
El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.