CTA

Alejandra Angriman fue elegida Presidenta del Comité de Mujeres Trabajadoras de las Américas

Con orgullo y alegría saludamos a nuestra compañera Alejandra Angriman, Secretaria Gremial electa de la CTA Autónoma, quien fue elegida Presidenta del Comité de Mujeres Trabajadoras de la Confederación Sindical de las Américas (CSA)
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Al asumir este miércoles al frente del Comité de Mujeres Trabajadoras de las Américas (CMTA) afirmó la importancia de comprometerse con una transformación que presente cambios profundos en los modelos de reproducción, producción y consumo, en la forma de organizar la vida, la alimentación y el cuidado.
En el acto realizado en la ciudad de Buenos Aires por la CSA, Angriman reafirmó el compromiso de construir “propuestas políticas que coloquen la sustentabilidad de la vida en el centro de nuestras luchas” y así dar la disputa para colocar “este tema en el centro del debate para así superar la dicotomía entre lo público y lo privado”.
“Intentamos compartir esas luchas pensando en una alternativa con autonomía económica para las mujeres, politizando sus acciones y dándoles visibilidad.”, sostuvo Angriman.
La flamante Presidenta del CMTA recordó que “la crisis que atravesamos en los últimos años con la pandemia hizo mucho más visibles esas contradicciones, mostrando la necesidad de defender nuestros territorios y defender la vida colectiva desde una visión de democracia ampliada.”
También remarcó que, “en esta coyuntura existe un fuerte embate de sectores conservadores que pretende la retirada del Estado y la privatización de todos los servicios públicos. Su agenda se empeña en desacreditar todo lo que huela a la organización de nuestra clase”.
«El encuentro del CMTA reunió a mujeres de 13 países. Este espacio ha construido fuertes posicionamientos políticos, desarrollado estudios y caracterizado el tema de la violencia”, afirmó Rafael Freire, Secretario General de la CSA.
Cabe destacar que la Confederación Sindical de las Américas agrupa a centrales de trabajadores desde Estados Unidos a la Argentina, representando a más de 55 millones de personas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este martes por la mañana, una comitiva de la Central encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, fue recibida por la flamante titular de la cartera laboral, Raquel “Kelly” Olmos. La recuperación del Salario Mínimo, Vital y Móvil fue otro de los principales reclamos que efectuaron los dirigentes de la organización.
Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, y Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial, se reunieron con la flamante Ministra de Desarrollo Social para trabajar en la reanudación y continuidad de políticas claves para el futuro inmediato del país.
Goyo Gómez, Presidente de la entidad chaqueña, visitó al secretario General electo de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, para tratar la situación que impide la justa representatividad de su organización.
El secretario General de la CSA, Rafael Freire, se reunió este martes con referentes de la CTA Autónoma y de la UTEP para debatir los desafíos del campo popular, el futuro del trabajo y la defensa de la democracia ante los embates de la derecha.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con persecución político judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.