CTA

Hasta la vitoria siempre, hermana Octorina Zamora ¡ leiyejh hohnat

Con profundo dolor despedimos a la hermana Octorina Zamora ¡leiyejh hohnat! Su vida y compromiso militante a favor de los pueblos originarios, especialmente de la niñez, mujeres y disidencias, la convirtió en una lideresa indiscutible a nivel nacional e internacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante toda su vida, denunció las violaciones grupales hacia mujeres y niñas en las comunidades, así como el hambre y exclusión a los que son sometidos históricamente. Desde la Central, junto a ella veníamos denunciando las violaciones en territorio Wichí.

Luchó activamente por una efectiva Ley de Educación Indígena, contra el desmonte, la megaminería y el modelo extractivista que destruye nuestras tierras. Protagonizó, junto a nuestra CTA Autónoma el histórico acampe por la Ley 26.160 de Emergencia Territorial.

Su partida es sólo física, pero seguiremos acompañados de su espíritu, mientras que el legado quedará para siempre en cada una de nuestras luchas.

Un cálido abrazo a sus compañeres y familiares.

Firman:

Ricardo Peidro, Secretario General.

Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La Central encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy repudia el atentado contra "La Casa del Niño" y exige celeridad en la investigación del hecho.
Con la decisión de anunciar un aumento por decreto, el Gobierno está inhabilitando el funcionamiento del Consejo del Salario, herramienta fundamental para la clase trabajadora y la democracia.
Las tres centrales sindicales manifestaron en un comunicado su rechazo absoluto a la reciente decisión del gobierno de Milei que compromete el futuro de cientos de trabajadores y trabajadoras, e impide el desarrollo de una comunicación plural y democrática.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.