CTA

Hasta la vitoria siempre, hermana Octorina Zamora ¡ leiyejh hohnat

Con profundo dolor despedimos a la hermana Octorina Zamora ¡leiyejh hohnat! Su vida y compromiso militante a favor de los pueblos originarios, especialmente de la niñez, mujeres y disidencias, la convirtió en una lideresa indiscutible a nivel nacional e internacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante toda su vida, denunció las violaciones grupales hacia mujeres y niñas en las comunidades, así como el hambre y exclusión a los que son sometidos históricamente. Desde la Central, junto a ella veníamos denunciando las violaciones en territorio Wichí.

Luchó activamente por una efectiva Ley de Educación Indígena, contra el desmonte, la megaminería y el modelo extractivista que destruye nuestras tierras. Protagonizó, junto a nuestra CTA Autónoma el histórico acampe por la Ley 26.160 de Emergencia Territorial.

Su partida es sólo física, pero seguiremos acompañados de su espíritu, mientras que el legado quedará para siempre en cada una de nuestras luchas.

Un cálido abrazo a sus compañeres y familiares.

Firman:

Ricardo Peidro, Secretario General.

Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central Autónoma emitió un pronunciamiento denunciando un nuevo episodio de violencia contra trabajadorxs que defienden sus derechos.
La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó su “repudio al intento de la Unicameral de cercenar el derecho de protesta en las calles en el marco de una creciente espiral de la conflictividad social producto del hambre y la pobreza que generan la hiperinflación, el desempleo, los magros salarios, la precarización laboral y la imposibilidad de los sectores populares de acceder a los productos básicos de la Canasta Familiar”.
Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.

Últimas Noticias:

Este lunes se entregará a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense el pedido de la familia que estará respaldado por la CTA Autónoma, APDH, AJB, otras organizaciones y más de mil firmas que en este tiempo visitaron “El cuarto de Lucía”.
Fue convocado por la Secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el Proyecto de Formación de la Central. Será el ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una Central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.