CTA

Repudio a la represión contra pobladores y pequeños productores de Andalgalá

Desde la Asamblea de Trabajadores de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) emitieron un comunicado en rechazo a las feroz represión que padecieron quienes se manifestaban contra la ejecución de un proyecto minero que le quita el agua a los pobladores e ignora la legislación vigente. El comunicado completo en esta nota.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Desde la asamblea de trabajadores de ATE SAFCI CATAMARCA, repudiamos enérgicamente la nueva represión ejercida por la policía de la provincia en contra de pobladores y pequeños productores en Andalgalá. La misma sucede en el marco del rechazo a la ejecución del proyecto MARA-AGUA RICA, proyecto minero que le saca el agua a los pueblos y no respeta ninguna ley ambiental y de glaciares.

Exigimos la inmediata liberación de Karina Orquera, pequeña productora de la localidad de Choya, que fue detenida cuando defendía el agua para sus hijos y para su pueblo.

Cuando hablamos de soberanía alimentaria, hablamos de defender el agua. Agua para los pueblos, agua para producir alimentos.

La explotación minera, no tiene consenso social. Los pueblos necesitamos el agua para vivir.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES ATE – SAFCI CATAMARCA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.
Bajo la consigna "Basta de reprimir a los que tienen hambre", FeNaT repudia la reprensión en Chaco.
La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA, expresó su solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Acindar.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.