CTA

SITEBA-CTAA Convoca al paro

Este jueves 28 de abril, SITEBA-CTAA (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras), convoca a PARO DE ACTIVIDADES Y MOVILIZACION a todos los trabajadores y trabajadoras bancarias en todo el ámbito de la nación. A continuación reproducimos el comunicado del Sindicato.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«Paramos y marchamos por:

«• Mantener nuestro poder adquisitivo.
«• Comité mixto de seguridad e higiene.
«• Participación real en las ganancias.

«Si bien no hemos sido convocados a la discusión paritaria, por una decisión discriminatoria y antidemocrática consensuada entre las patronales y el sindicato mayoritario, apoyamos los reclamos expresados por este ultimo con respecto al porcentaje de aumento necesario para el sector, la inmediata implementación de la universalidad de las guarderías, por la eliminación de las tercerizaciones y la precariedad laboral en el ámbito bancario y del sistema financiero.

«Declaramos que, si bien los reclamos son justos, nos parecen insuficientes y escasos ante las distintas problemáticas que atraviesan los trabajadores y trabajadoras bancarias y del sistema financiero. Esto es por seguir decidiendo entre cuatro paredes sin consulta, asambleas y/o plenarios de delegados de base en ningún banco.

«Por lo expuesto, hemos tomado la decisión de coincidir en la fecha de convocatoria de PARO DE ACTIVIDADES, pero advertimos que no aceptaremos modificaciones ni alteración en los reclamos, sin la  participación de los y las trabajadoras».

 

Contacto para prensa:
José Pepe Peralta. Secretario General de SITEBA: 11 4188 7801
Jorge Borgognoni. Secretario Adjunto de SITEBA: 299 517 7528

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Desde nuestra Central repudiamos los mensajes intimidatorios que recibió el cura de la Parroquia La Merced, Departamento de Pellegrini, por su acompañamiento a las luchas de las familias y organizaciones campesinas e indígenas de la región.
Ante la situación de tensión que se está viviendo ahora en los cortes protagonizados por los compañeros y compañeras del SUTAP, hacemos responsables a las autoridades políticas por cualquier situación de violencia que pueda desencadenarse.
La CTA Autónoma Rosario repudia la represión perpetrada por la policía provincial contra compañeres que luchan por el derecho a la tierra. Exige además la liberación de la compañera Silvia Medina, detenida y agredida con comentarios racistas por parte de los agentes.
Con profundo dolor despedimos a la hermana Octorina Zamora ¡leiyejh hohnat! Su vida y compromiso militante a favor de los pueblos originarios, especialmente de la niñez, mujeres y disidencias, la convirtió en una lideresa indiscutible a nivel nacional e internacional.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.