CTA

SITEBA-CTAA Convoca al paro

Este jueves 28 de abril, SITEBA-CTAA (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras), convoca a PARO DE ACTIVIDADES Y MOVILIZACION a todos los trabajadores y trabajadoras bancarias en todo el ámbito de la nación. A continuación reproducimos el comunicado del Sindicato.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Paramos y marchamos por:

«• Mantener nuestro poder adquisitivo.
«• Comité mixto de seguridad e higiene.
«• Participación real en las ganancias.

«Si bien no hemos sido convocados a la discusión paritaria, por una decisión discriminatoria y antidemocrática consensuada entre las patronales y el sindicato mayoritario, apoyamos los reclamos expresados por este ultimo con respecto al porcentaje de aumento necesario para el sector, la inmediata implementación de la universalidad de las guarderías, por la eliminación de las tercerizaciones y la precariedad laboral en el ámbito bancario y del sistema financiero.

«Declaramos que, si bien los reclamos son justos, nos parecen insuficientes y escasos ante las distintas problemáticas que atraviesan los trabajadores y trabajadoras bancarias y del sistema financiero. Esto es por seguir decidiendo entre cuatro paredes sin consulta, asambleas y/o plenarios de delegados de base en ningún banco.

«Por lo expuesto, hemos tomado la decisión de coincidir en la fecha de convocatoria de PARO DE ACTIVIDADES, pero advertimos que no aceptaremos modificaciones ni alteración en los reclamos, sin la  participación de los y las trabajadoras».

 

Contacto para prensa:
José Pepe Peralta. Secretario General de SITEBA: 11 4188 7801
Jorge Borgognoni. Secretario Adjunto de SITEBA: 299 517 7528

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central Autónoma emitió un pronunciamiento denunciando un nuevo episodio de violencia contra trabajadorxs que defienden sus derechos.
La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó su “repudio al intento de la Unicameral de cercenar el derecho de protesta en las calles en el marco de una creciente espiral de la conflictividad social producto del hambre y la pobreza que generan la hiperinflación, el desempleo, los magros salarios, la precarización laboral y la imposibilidad de los sectores populares de acceder a los productos básicos de la Canasta Familiar”.
Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.