CTA

Represión a manifestantes y detención de una mujer embarazada

La CTA Autónoma Rosario repudia la represión perpetrada por la policía provincial contra compañeres que luchan por el derecho a la tierra. Exige además la liberación de la compañera Silvia Medina, detenida y agredida con comentarios racistas por parte de los agentes.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este mediodía se dieron hechos de extrema gravedad cuando la policía reprimió a manifestantes por la vivienda digna sobre Avenida de Circunvalación y entró a las patadas a sus precarias casas. La justeza del reclamo y el contexto económico y social deberían ser argumentos en sí mismos para evitar desplegar estos actos de violencia institucional. Sin embargo, se reprimió ferozmente.

Silvia cursa un embarazo y convulsionó en el medio de los golpes y sufrió agresión verbal y racismo cuando le gritaron “india de mierda”. También fue golpeada la abogada Celina Tidoni, que asistía a Silvia, entre otros. Desde hace dos horas Silvia se encuentra detenida en la Comisaría 32, sin abrigo ni atención. A un día del aniversario del #NiUnaMenos, decimos:

Ninguna persona detenida por reclamar vivienda

Liberación de Silvia Medina

Que se atienda el reclamo por tierra y techo en este país donde tierras sobran

 Basta de represión

CTA Autónoma Rosario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Asimismo rechaza el proyecto de ley  576/23 del Supremo Tribunal de Justicia que pretende reformar la ley orgánica del Poder Judicial de esa provincia.
El Presidente de la Nación informó anoche que su Gobierno alcanzó en el primer trimestre del año, un superávit fiscal financiero de 1,1 billones de pesos, equivalente a 0,2 puntos del PBI. Este anuncio fue acompañado de contradicciones y mentiras para inventarse una épica que no existe.
La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.

Últimas Noticias:

Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.
Se realizó la asamblea anual de afiliados y afiliadas del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), en la que se aprobó la Memoria y Balance de la organización y se establecieron los ejes de desarrollo para el siguiente año.