CTA

Represión a manifestantes y detención de una mujer embarazada

La CTA Autónoma Rosario repudia la represión perpetrada por la policía provincial contra compañeres que luchan por el derecho a la tierra. Exige además la liberación de la compañera Silvia Medina, detenida y agredida con comentarios racistas por parte de los agentes.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este mediodía se dieron hechos de extrema gravedad cuando la policía reprimió a manifestantes por la vivienda digna sobre Avenida de Circunvalación y entró a las patadas a sus precarias casas. La justeza del reclamo y el contexto económico y social deberían ser argumentos en sí mismos para evitar desplegar estos actos de violencia institucional. Sin embargo, se reprimió ferozmente.

Silvia cursa un embarazo y convulsionó en el medio de los golpes y sufrió agresión verbal y racismo cuando le gritaron “india de mierda”. También fue golpeada la abogada Celina Tidoni, que asistía a Silvia, entre otros. Desde hace dos horas Silvia se encuentra detenida en la Comisaría 32, sin abrigo ni atención. A un día del aniversario del #NiUnaMenos, decimos:

Ninguna persona detenida por reclamar vivienda

Liberación de Silvia Medina

Que se atienda el reclamo por tierra y techo en este país donde tierras sobran

 Basta de represión

CTA Autónoma Rosario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central Autónoma emitió un pronunciamiento denunciando un nuevo episodio de violencia contra trabajadorxs que defienden sus derechos.
La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó su “repudio al intento de la Unicameral de cercenar el derecho de protesta en las calles en el marco de una creciente espiral de la conflictividad social producto del hambre y la pobreza que generan la hiperinflación, el desempleo, los magros salarios, la precarización laboral y la imposibilidad de los sectores populares de acceder a los productos básicos de la Canasta Familiar”.
Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.