CTA

Represión a manifestantes y detención de una mujer embarazada

La CTA Autónoma Rosario repudia la represión perpetrada por la policía provincial contra compañeres que luchan por el derecho a la tierra. Exige además la liberación de la compañera Silvia Medina, detenida y agredida con comentarios racistas por parte de los agentes.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Este mediodía se dieron hechos de extrema gravedad cuando la policía reprimió a manifestantes por la vivienda digna sobre Avenida de Circunvalación y entró a las patadas a sus precarias casas. La justeza del reclamo y el contexto económico y social deberían ser argumentos en sí mismos para evitar desplegar estos actos de violencia institucional. Sin embargo, se reprimió ferozmente.

Silvia cursa un embarazo y convulsionó en el medio de los golpes y sufrió agresión verbal y racismo cuando le gritaron “india de mierda”. También fue golpeada la abogada Celina Tidoni, que asistía a Silvia, entre otros. Desde hace dos horas Silvia se encuentra detenida en la Comisaría 32, sin abrigo ni atención. A un día del aniversario del #NiUnaMenos, decimos:

Ninguna persona detenida por reclamar vivienda

Liberación de Silvia Medina

Que se atienda el reclamo por tierra y techo en este país donde tierras sobran

 Basta de represión

CTA Autónoma Rosario

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Ante la situación de tensión que se está viviendo ahora en los cortes protagonizados por los compañeros y compañeras del SUTAP, hacemos responsables a las autoridades políticas por cualquier situación de violencia que pueda desencadenarse.
Con profundo dolor despedimos a la hermana Octorina Zamora ¡leiyejh hohnat! Su vida y compromiso militante a favor de los pueblos originarios, especialmente de la niñez, mujeres y disidencias, la convirtió en una lideresa indiscutible a nivel nacional e internacional.
Desde la Asamblea de Trabajadores de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) emitieron un comunicado en rechazo a las feroz represión que padecieron quienes se manifestaban contra la ejecución de un proyecto minero que le quita el agua a los pobladores e ignora la legislación vigente. El comunicado completo en esta nota.
Este jueves 28 de abril, SITEBA-CTAA (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras), convoca a PARO DE ACTIVIDADES Y MOVILIZACION a todos los trabajadores y trabajadoras bancarias en todo el ámbito de la nación. A continuación reproducimos el comunicado del Sindicato.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.