CTA

Ganancias: La CTA resolvió movilizar para su aprobación en el Senado

Además se presentó un informe económico de cara a la convocatoria del Consejo del Salario para la semana próxima.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el día de hoy se reunió la Comisión Ejecutiva de la CTA Autónoma para delinear los pasos a seguir con relación al tratamiento que se llevará a cabo en el Senado de la Nación sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo para dar de baja el Impuesto a la Ganancias de los salarios de los trabajadores y trabajadoras.

Por lo que se resolvió, tal como sucediera esta semana cuando se le dio media sanción en Diputados, movilizar al Congreso el próximo 28 de septiembre, para garantizar con la clase trabajadora en las calles, la aprobación definitiva.

La reunión de la CEN estuvo encabezada por el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien realizó un informe sobre la situación actual del país. Lo mismo realizaron dirigentes y dirigentas de las distintas secretarías a lo largo del día.

Tomás Raffo brindó detalles del informe que realizó el IEF para explicar el piso salarial de los trabajadores en relación con la canasta familiar, una propuesta para fijar el Salario Mínimo, Vital y Móvil  que llevarán los dirigentes, el próximo 27 de septiembre ante la reciente convocatoria del Consejo del Salario. Recordemos que la CTA Autónoma rechazó por insuficiente el último aumento que se definió en el mes de junio.

Asimismo, se anunció que el próximo 28 de septiembre se realizará una marcha de la Mesa Intersindical de Género y Diversidades bajo la consigna “Unidad de las trabajadoras por un país soberano y feminista, las derechas nunca más”. La misma será a las 16 horas  en el Congreso de la Nación.

La reunión contó con la importante presencia de Rafael Freire, Secretario General de la Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de las Américas (CSA), quien además de destacar el importante lugar que ocupa la Central en el plano internacional, brindó un minucioso análisis político, económico y social por el que atraviesa Latinoamérica.

Durante la reunión también se destacó el reconocimiento hacia la Central ante la obtención de las personerías social y gremial que recibieron recientemente tanto la FeNat (Federación Nacional Territorial) como  la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza.

En este marco, se aprobó la incorporación de UTEM (Unión de Trabajadores de Enfermería Nacional) que se suma al amplio abanico de organizaciones que conforman la CTA que continúa creciendo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional, la Central determinó que el miércoles 13 de abril una delegación marchará a la sede de la COPAL para protestar contra el constante aumento en el costo de los alimentos y la injerencia de los formadores de precios. Además, sumará a estos reclamo la reapertura inmediata del Consejo del Salario y la derogación del decreto 949 en defensa de la red troncal del Paraná.
Durante la jornada de hoy se reunió la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma para debatir la coyuntura y construir la agenda del año en función de lo mandatado por el Congreso Extraordinario del mes de diciembre.

Últimas Noticias:

Fue este jueves 23 de mayo, en reclamo de la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, y en defensa del salario docente y no docente.
Bajo la consigna “La salud por el piso”, los hoy pararon y se movilizaron los gremios de salud en varias provincias. El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.
El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.