CTA

Frente de Gremios Estatales: “El Estado no está en venta”

Bajo esta premisa se llevará a cabo un Plenario de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público. Será este jueves 15 de febrero, desde las 16.30 horas, en la sede de ATE Nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Frente de Gremios Estatales, lanzado el pasado 15 de enero, busca ser la respuesta desde el sector público ante el empobrecimiento y la quita de derechos que pretende profundizar el Gobierno nacional contra la clase trabajadora.

Con la mirada puesta en fortalecer la resistencia al plan económico y político de presidente Milei, los gremios estatales han impulsado las movilizaciones de diciembre último, la marcha y el Paro General del pasado 24 de enero, y las acciones e iniciativas aplicadas durante el tratamiento de la caída de la Ley Ómnibus.

De esta manera, ante la continuidad del vaciamiento de sectores productivos, despidos, congelamientos salariales, amenazas de privatizaciones, “tarifazos”, y la grave desmejorada en las condiciones laborales y de vida, además de la indiscriminada represión a las expresiones populares, es que se llevará a cabo un Plenario de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público.

El mismo se llevará a cabo este jueves 15 de febrero, desde las 16.30 horas, en la sede de ATE Nacional (Av. Belgrano 2527, CABA).

“Para discutir la continuidad del Plan de Lucha en nuestro ámbito, ante la ofensiva gubernamental, y para construir la estrategia adecuada que nos permita dialogar con toda la sociedad en ‘defensa del salario, el empleo y las empresas públicas’, porque el ‘ESTADO NO ESTÁ EN VENTA’», remarca la convocatoria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue durante un plenario realizado ayer en la sede de ATE, del que participó una importante delegación de la Conducción Nacional de la CTA Autónoma.
Durante esta tarde se realizó una reunión en la sede nacional de la Central.
ATE repudia la decisión del Ministerio de Capital Humano de cerrar los Centros de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social y se declara en Estado de Alerta y Asamblea Permanente en todo el país.
Luego de la importante Jornada Nacional del lunes 26, donde la Salud Pública de todo el país paró y se movilizó junto a estatales y docentes, continúan los conflictos provinciales en Catamarca, Santa Cruz y Río Negro.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.