CTA

Finalizó el Seminario Nuevas Configuraciones del Mundo del Trabajo

Tras cuatro encuentros en los que participaron más de 230 inscriptos, culminó el Seminario Nuevas Configuraciones del Mundo del Trabajo que contó con las exposiciones de Ariel Pennisi, Noemí Giosa Zuazúa, Pablo Míguez y Antonio Di Stasio.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Organizado por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, el Instituto de Estudios y Formación de la CTAA y ATE Universidades, en convenio con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), el Seminario se realizó en la bimodalidad virtual y presencial.

Los registros de los mismos se encuentran en el canal de YouTube del Instituto de Estudios y Formación (IEF) CTAA.

Encuentro 1: Ariel Pennisi, El problema del trabajo vivo en la era posfordista.

Encuentro 2: Noemí Giosa Zuazúa, El trabajo y sus transformaciones; Alternativas en debate para la inclusión social y laboral.

Encuentro 3: Pablo Míguez, Nuevas formas de valorización del trabajo.

Encuentro 4: Antonio Di Stasio, El capitalismo cognitivo y la materialidad del llamado “trabajo inmaterial”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En la tarde de ayer, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el CISPREN y fue recibido por su secretaria General, Mariana Mandakovic, Adjunta de la CTA y trabajadora de prensa.
La charla debate se denominó “Todo alimento es político”, y fue organizada por el IEF, las secretarías de Formación y de Juventudes de la CTA, la FeNaT y la Escuela Libertario Ferrari.
Organizado por el IEF, la Secretaría de Formación y de Juventudes de la CTA, la FENAT y la Escuela Libertario Ferrari, este viernes se realizará el encuentro de Formación sobre soberanía alimentaria.
Este viernes 4 de noviembre, a las 9, se llevará a cabo un encuentro por los 25 años del Nuevo Pensamiento que la CTA realizó. Participan: Evo Morales, "Cachorro" Godoy, Claudio Lozano, Víctor De Gennaro y Ana Romero. Será en el nuevo edificio de la Central, en la calle Mitre 744 de la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias:

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.
Con la presencia del secretario de Organización de la CTA Nacional, Alberto “Beto” González, la reunión se llevó acabo en el Sindicato de Obrero y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) y contó con la participación del anfitrión y secretario General Santos Bande; del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar La Esperanza (SOA), Sergio Juárez; y del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, Antonio Carrizo.
El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA Autónoma y la CNTI.