CTA

FeSProSa-CTA convoca a movilizar este martes 8

La lucha de los profesionales de la Salud, "La marea blanca", volverá a las calles este martes 8 cuando miles de trabajadores y trabajadoras de distintas organizaciones confluyan en el Obelisco porteño. Jorge Yabkowski, Secretario General de FesProSa-CTA convocó a "articular entre todas las organizaciones el Gran Paro Nacional de Salud".
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«El foco de la lucha de los profesionales de la Salud está teniendo alto impacto en la CABA y el conurbano bonaerense y es claramente el punto de inflexión, en tanto que en las provincias también desde mediados de año se registran movilizaciones masivas», afirma Yabkowski y destaca que «la jornada de lucha de este martes 8  es importante además en vías a la construcción del gran paro nacional de Salud que salió como propuesta en el Congreso de FeSProSa-CTAA de la semana pasada».

Las expectativas son altas ya que también llaman al paro y movilización  ATE Salud y CTA Capital serán parte de la acción. A la vez,  otros sectores como los gremios oficiales de SUTECBA, la Asociación de Médicos Municipales y la Federación de Médicos también concluyen en la medida gremial.

«Vamos a apoyar todas las acciones que se están realizando en los establecimientos nacionales. La semana pasada tuvimos una movilización en conjunto con el Garrahan y el Posadas que es histórica. En el conurbano también se están sumando, como el Hospital Zonal Dr. Enrique Erill de Escobar y el Hospital Interzonal General de Agudos »Profesor Dr. Luis Güemes» de Haedo», señala Yabkowski.

«El panorama de conflictos en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano está vinculado a las luchas de todo el país. El salario se ha atrasado y ni siquiera se ha reparado el daño a los trabajadores de la Salud por la pandemia, persiste la precarización y las malas condiciones de trabajo», afirman desde la Federación. A modo de síntesis, podemos mencionar las marchas de APROSCA en Catamarca; SIPRUS en Santa FE; APTS en San Luis; las asambleas en San Juan; el paro de todas las semanas de SIPROSAPUNE en Neuquén; las asambleas en Chubut en rechazo de la pauta salarial del gobierno, con asambleas en Trelew, Rawson, Trevelin, Esquel, Comodoro Rivadavia y otras localidades; la lucha de ASPUR en Río Negro que el 2 y 3 de noviembre estuvieron con movilizaciones en Viedma y Fisque Menuco (General Roca); movilizaciones y reclamos permanentes en La Rioja y Chaco.

Desde el Congreso de FeSProSa-CTAA surgió la propuesta de convocar a un paro nacional de sector. «Creemos que a partir de esta acción unitaria, debemos trabajar en articular entre todas las organizaciones el gran Paro Nacional de salud», concluyó Jorge Yabkowski.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Luego del Encuentro Nacional de Salud, que contó con la participación de 100 delegados de 17 provincias, este viernes se reunió el Congreso de Delegados de FeSProSa.
Durante la gestión municipal de Joaquín De la Torre, en San Miguel, Russo promovió el desafuero y la cesantía de los doctores Horacio Alonso, Pablo Gil y Eduardo Barragán, dirigentes históricos de la Asociación de Profesionales del Hospital Larcade de Cicop San Miguel.
Durante los días 25 y 26 de septiembre se realizó en la Universidad Nacional de Lanús el V° Seminario Iberoamericano de “Salud y Trabajo”.
Ante la falta de respuestas del Ministerio de Salud, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (CICOP-Seccional Posadas) convocó a un nuevo paro por 72 horas para los días martes, miércoles y jueves de esta semana.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.