CTA

#17N Todxs al #ParoNacional de Salud

La CTA Autónoma Regional Rosario definió adherir al Paro Nacional de Salud que convocó la FesProSa (Federación de Profesionales de la Salud), durante el plenario con su militancia, realizado el sábado 12 de noviembre.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La crisis sanitaria que se atraviesa en todo el país amerita que todos los actores sociales acompañemos y seamos parte de esta lucha. Cuando las condiciones laborales hacen que sea cada vez más complejo cubrir vacantes, lo que está en juego es nuestro derecho a la salud.

Un sector esencial, fundamental, sistemáticamente violentado y descuidado por las gestiones de turno merece que no seamos cómplices de esa política de desidia. La CTA Autónoma Regional Rosario llama a las organizaciones locales, provinciales y nacionales a sumarse el jueves 17 de noviembre a esta jornada con acciones, paros, movilizaciones y un claro pronunciamiento unitario en defensa de la Salud Pública. En Rosario, movilizaremos desde Plaza 25 de Mayo hacia Gobernación a las 11.00 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La lucha de los profesionales de la Salud, "La marea blanca", volverá a las calles este martes 8 cuando miles de trabajadores y trabajadoras de distintas organizaciones confluyan en el Obelisco porteño. Jorge Yabkowski, Secretario General de FesProSa-CTA convocó a "articular entre todas las organizaciones el Gran Paro Nacional de Salud".
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Los gobiernos continúan negando una paritaria que recomponga la pérdida salarial de las y los trabajadores sanitarios. El 21 de septiembre el acto central será frente a las puertas del Ministerio de Salud.
La CTAA Capital se movilizó este mediodía hacia una de las sedes del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires para exigir el reconocimiento como profesionales de las y los trabajadores de Enfermería, la inclusión a la Ley 6035 y la equiparación salarial.

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.