CTA

#17N Todxs al #ParoNacional de Salud

La CTA Autónoma Regional Rosario definió adherir al Paro Nacional de Salud que convocó la FesProSa (Federación de Profesionales de la Salud), durante el plenario con su militancia, realizado el sábado 12 de noviembre.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La crisis sanitaria que se atraviesa en todo el país amerita que todos los actores sociales acompañemos y seamos parte de esta lucha. Cuando las condiciones laborales hacen que sea cada vez más complejo cubrir vacantes, lo que está en juego es nuestro derecho a la salud.

Un sector esencial, fundamental, sistemáticamente violentado y descuidado por las gestiones de turno merece que no seamos cómplices de esa política de desidia. La CTA Autónoma Regional Rosario llama a las organizaciones locales, provinciales y nacionales a sumarse el jueves 17 de noviembre a esta jornada con acciones, paros, movilizaciones y un claro pronunciamiento unitario en defensa de la Salud Pública. En Rosario, movilizaremos desde Plaza 25 de Mayo hacia Gobernación a las 11.00 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Durante los días 25 y 26 de septiembre se realizó en la Universidad Nacional de Lanús el V° Seminario Iberoamericano de “Salud y Trabajo”.
Ante la falta de respuestas del Ministerio de Salud, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (CICOP-Seccional Posadas) convocó a un nuevo paro por 72 horas para los días martes, miércoles y jueves de esta semana.
Este martes 18, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (CICOP-Seccional Posadas) completó un paro de 24 horas y llamó a realizar un nuevo cese de tareas para la semana que viene.
Profesionales de la Salud sostienen los reclamos que hasta el momento han sido sistemáticamente ignorados por los gobiernos provinciales y nacional.

Últimas Noticias:

Bajo la consigna “Por nuestros derechos, abajo las derechas”, la CTA marchó hoy junto a la Intersindical y todo el movimiento feminista.
El Encuentro se desarrolló en la Comisión Provincial por la Memoria.
Así lo afirmó Omar Giuliani, Secretario General de FeNaT, en una visita a espacios socio-comunitarios y productivos de la provincia de Salta, junto a "Beto" González, Secretario de Organización de CTA .