CTA

Fernanda Boriotti participó en el Congreso Mundial de la ISP

María Fernanda Boriotti, Presidenta de Fesprosa expuso sobre la posición y el trabajo de América respecto al tratado de pandemias en el congreso mundial de la ISP (Internacional de Servicios Públicos) en Ginebra.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La dirigenta señaló los límites de un tratado conducido por la OMS sin intervención de la sociedad civil y los trabajadores de la Salud. Afirmó que en el proyecto del tratado logramos que se incluyera a los trabajadores de Salud y de cuidados, por trabajo de lobby de la ISP y Fesprosa con sus planteos ante el Ministerio de Salud y la Cancillería argentina.

Ahora continuamos con acciones y cabildeo para que la norma legal garantice los derechos laborales de los que enfrentan las emergencias sanitarias, para que decrete la caída automática de las patentes entre otros puntos, de modo que no se convierta en una norma estéril.

Afirmó que sólo Sistemas Universales de Salud pueden ser la garantía para enfrentar las emergencias. «Los grande jugadores del sector privado ganaron miles de millones de dólares con el Covid. Sus planes como el Covax no pudieron garantizar una mínima cobertura en África, la India y varios países de nuestra región». Por fin dijo que hay que unir fuerzas contra las multinacionales y el norte global si queremos un tratado que garantice atención universal gratuita y de calidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La medida, a realizarse el próximo lunes 26, fue tomada en conjunto con todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, ante la grave situación que atraviesa el sector público.
El Ministro de Economía aseguró que la disminución de los ingresos fiscales significará un ajuste en el gasto, tanto para el Estado nacional como para las provincias y los municipios, responsables del 80% del Sistema Público de Salud.
El Observatorio de Medicamentos como Bien Social* publicó un nuevo informe donde expone el abuso por parte de los laboratorios al establecer el precio de medicamentos y vacunas esenciales.
Tras una reunión en la sede de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy se comprometió ante la titular del gremio, Marisa Herrera, a respaldar la lucha de trabajadores y trabajadoras del sector.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.