CTA

FeSProSa para y moviliza en todo el país en defensa de la Salud Pública

Mañana FeSProSa llevará a cabo una Jornada Nacional de Lucha, en consonancia con la convocatoria de la multisectorial “15 puntos por el Derecho a la Salud”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa) realizará el día de mañana una Jornada Nacional de Lucha, en el marco de la convocatoria de la multisectorial “15 puntos por el Derecho a la Salud”. En este marco, los gremios del Hospital Posadas, Neuquén, Chaco, Chubut, Tucumán y Río Negro llamaron al paro. Además, habrá acciones de visibilización y movilizaciones en todo el país.

Esta multisectorial, conformada por más de cincuenta organizaciones del campo sanitario, ha decidido realizar una campaña para advertir los peligros que significan para la salud pública la puesta en práctica de las plataformas de los candidatos de las derechas en las próximas elecciones. Estas propuestas tienden a la privatización de la salud y al cercenamiento del derecho de sus trabajadores y trabajadoras.

En tal sentido, las diversas regionales de la FeSProSa concretarán mañana medidas de fuerza en todo el país, reclamando una urgente recomposición salarial, la desprecarización laboral y condiciones de trabajo dignas, sin las cuales, sostienen, no hay posibilidad de un Sistema de Salud Público, gratuito y de calidad. Algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo son:

  • Buenos Aires: Paro por 48 horas en el Hospital Posadas para los días 11 y 12 de octubre, con acciones locales. Convoca la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas). Por su parte, la Asociación de Profesionales de la Salud de La Matanza (APS-La Matanza) y el Hospital Erill de Escobar adhieren a la Jornada Nacional con actividades de visibilización en defensa de la salud pública.
  • Neuquén: el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) para por 24 horas el día 11. Concentrarán desde las 10.30 horas en el Monumento a San Martín de la capital neuquina.
  • Chaco: la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh) convocó a un paro de 48 horas para hoy y mañana. El 11 concentrarán desde las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura, en Resistencia.
  • Chubut: el Sindicato de Salud Pública (SiSaP) llamó a parar por 48 horas los días 11 y 12 de octubre. Exigen la reapertura de paritarias y una recomposición salarial real.
  • Tucumán: el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SiTAS) continúa con el paro por tiempo indeterminado y adhiere a la Jornada Nacional de Lucha. Realizarán un bocinazo a las 9.30 horas de mañana, en la intersección de las calles San Martín y Muñecas de la capital tucumana.
  • Tierra del Fuego: el Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego (SiProSa) convoca a concentrar desde las 10 horas de mañana en el hall central del Hospital Regional de Río Grande. No habrá cese de tareas.
  • San Juan: La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud (ASProSa) adhiere a la Jornada Nacional de Lucha con una movilización, sin paro.
  • Río Negro: la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPuR) convocó a unirse a la Jornada Nacional con acciones de visibilización.

Además, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta (APSadeS) y otros gremios provinciales expresaron su apoyo a la Jornada y llevarán adelante en el resto del país movilizaciones, asambleas y acciones de visibilización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La medida, a realizarse el próximo lunes 26, fue tomada en conjunto con todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, ante la grave situación que atraviesa el sector público.
El Ministro de Economía aseguró que la disminución de los ingresos fiscales significará un ajuste en el gasto, tanto para el Estado nacional como para las provincias y los municipios, responsables del 80% del Sistema Público de Salud.
El Observatorio de Medicamentos como Bien Social* publicó un nuevo informe donde expone el abuso por parte de los laboratorios al establecer el precio de medicamentos y vacunas esenciales.
Tras una reunión en la sede de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy se comprometió ante la titular del gremio, Marisa Herrera, a respaldar la lucha de trabajadores y trabajadoras del sector.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.