CTA

Los gremios afiliados a la FeSProSa anunciaron nuevas medidas de fuerza en varios puntos del país

Se prevé que se lleven a cabo en Santa Fe, Chaco, Tucumán, Río Negro, Neuquén, y en el Hospital Posadas (Provincia de Buenos Aires).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas) continúa con las medidas de fuerza con un paro de 24 horas para el día 15 de septiembre, ante la falta de respuestas, tanto de las autoridades del nosocomio como del Gobierno nacional. El pliego de reivindicaciones sigue siendo el mismo que desde hace meses: recomposición salarial, otorgamiento de licencias por estrés, pase a planta permanente, y reapertura de paritarias.

Por su parte, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) anunció un paro por 24 horas en 20 hospitales de la provincia. La medida está programada para el próximo jueves 21 de septiembre, en medio de una jornada de protesta y visibilización. Los reclamos principales del sindicato son: salario inicial de 384 mil pesos, equiparación del punto de guardia entre la Ley 1844 y la Ley 1904, reducción de la edad jubilatoria, 82% móvil, mayor presupuesto en Salud e incorporación inmediata de recurso humano.

En tanto, el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe) completó en el día de ayer una jornada de cese de tareas de 24 horas. Exigen la dedicación exclusiva discutida por profesionales, recategorizaciones y un Sistema de Salud público, gratuito y de calidad.

En Santa Fe, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) llamó a concentrar en la Legislatura el jueves 14 de septiembre a las 12 horas. La convocatoria se debe a que exigen la Ley de Excepciones para el pase a planta.

Además, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud de Chaco (APTASCh) llamó a parar por 48 horas los días jueves y viernes de esta semana. Concentrará desde las 10 horas del 14/9 en la Casa de la Cultura de la ciudad de Resistencia. Reclaman el aumento de las bases de cálculo de las bonificaciones de Salud Pública, el otorgamiento y pago de la bonificación por dedicación exclusiva, la firma del decreto reglamentario e implementación de la Carrera Sanitaria con participación plena y efectiva de APTASCh, el fin de la precarización laboral y más seguridad para las y los trabajadores en los hospitales y centros sanitarios.

Por último, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) continúa con el paro por tiempo indeterminado, sosteniendo el reclamo de los últimos diez días. Los y las trabajadoras del gremio tucumano se oponen a la firma de un aumento salarial que consideran espurio y muy lejos de lo pretendido. Además, exigen que las autoridades sanitarias honren el acuerdo asumido con respecto a la Ley de Carrera Sanitaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La medida, a realizarse el próximo lunes 26, fue tomada en conjunto con todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, ante la grave situación que atraviesa el sector público.
El Ministro de Economía aseguró que la disminución de los ingresos fiscales significará un ajuste en el gasto, tanto para el Estado nacional como para las provincias y los municipios, responsables del 80% del Sistema Público de Salud.
El Observatorio de Medicamentos como Bien Social* publicó un nuevo informe donde expone el abuso por parte de los laboratorios al establecer el precio de medicamentos y vacunas esenciales.
Tras una reunión en la sede de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy se comprometió ante la titular del gremio, Marisa Herrera, a respaldar la lucha de trabajadores y trabajadoras del sector.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.