CTA

La Multisectorial por el Derecho a la Salud ante una potencial privatización del sistema sanitario

Los referentes de las diferentes organizaciones del ámbito sanitario se reunieron nuevamente, esta vez en la sede de la CTA Autónoma, para ultimar los detalles de un documento que se presentará próximamente para dar inicio a una campaña de concientización en redes sociales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la continuidad del análisis del escenario político electoral, y los riesgos concretos de una nueva avanzada en pos de eliminar el Ministerio de Salud, desmantelar el Sistema Público de Salud y privatizar el Sistema aplicando el modelo de seguros que ya ha causado estragos en otros países, la reunión giró en torno a la aplicación de acciones directas para sensibilizar y advertir a la sociedad toda sobre las graves consecuencias que pueden resultar de estas intenciones.

En lo inmediato, se determinó la realización de una conferencia de prensa el jueves 14 de octubre en la Cámara de Diputados para presentar un pronunciamiento público, una campaña en redes sociales y otras medidas en la misma línea.

En esta ocasión, y con la presencia de cerca de 60 referentes, se presentaron Representaciones Sociales de ATE Nacional, ATE CABA, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, CICOP, FeSProSa, Fesintras, Espacio Intersindical (APA- SUBTE- SUTEBA, Judiciales Bonaerense- Judiciales Nación- STIGAS, Curtidores), Frente Transversal, Movimiento Evita, Sigura (Guardavidas), Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Siprus, Corriente Nuestra Patria, Libres del Sur, PC, Mesa Salud Cámpora, Osplad, IOMA, APSS Trabajadores Sociales CABA, Alames, Mosapro, Fundación Soberanía Sanitaria, ALAPA (Pacientes), Foro Salud Vecinos Zona Norte, Movimiento Sanitario Octubres, entre otros.

Recordemos que la Multisectorial por los 15 Puntos por el Derecho a la Salud nació en 2019 en respuesta al cierre del Ministerio de Salud por el gobierno de Macri, y constituye la alianza programática y plural de la mayoría de las representaciones del Sanitarismo Popular en la Argentina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La medida, a realizarse el próximo lunes 26, fue tomada en conjunto con todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, ante la grave situación que atraviesa el sector público.
El Ministro de Economía aseguró que la disminución de los ingresos fiscales significará un ajuste en el gasto, tanto para el Estado nacional como para las provincias y los municipios, responsables del 80% del Sistema Público de Salud.
El Observatorio de Medicamentos como Bien Social* publicó un nuevo informe donde expone el abuso por parte de los laboratorios al establecer el precio de medicamentos y vacunas esenciales.
Tras una reunión en la sede de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy se comprometió ante la titular del gremio, Marisa Herrera, a respaldar la lucha de trabajadores y trabajadoras del sector.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.