CTA

La Multisectorial de Salud se reunió en defensa del sistema público

Este jueves 31 de agosto, los principales sellos del sanitarismo argentino dentro del ámbito sindical mantuvieron un encuentro para analizar el escenario poselectoral y el riesgo de pérdida de derechos en Salud.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La reunión de la Multisectorial de la Salud, realizada en la sede de SUTEBA, contó con la participación de referentes de CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, ATE Nacional, CICOP, SUTEBA, La Cámpora, IOMA, Instituto Patria, OSPLAD, MSP (Movimiento por la Salud de los Pueblos), FeSProSa y Barrios de Pie, entre otros.

Los presentes definieron un plan de acción para un primer tramo de 40 días hasta las elecciones generales del próximo 22 de agosto, que consiste en un documento confeccionado por las organizaciones que integran la Multisectorial y una masiva campaña en redes sociales para concientizar sobre la importancia del Sistema de Salud público y el potencial peligro que implicaría la imposición de un sistema de seguros.

Según anticiparon en la reunión, en las próximas semanas se decidirán acciones adicionales para reforzar la campaña.

Dicho documento, cuya consigna gira en torno a la defensa de los 15 puntos por el Derecho a la Salud en la Argentina, será debatido por última vez el próximo jueves 7 de septiembre en un encuentro que tendrá lugar en la sede de la CTA Autónoma (Bartolomé Mitre 744, CABA).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La medida, a realizarse el próximo lunes 26, fue tomada en conjunto con todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, ante la grave situación que atraviesa el sector público.
El Ministro de Economía aseguró que la disminución de los ingresos fiscales significará un ajuste en el gasto, tanto para el Estado nacional como para las provincias y los municipios, responsables del 80% del Sistema Público de Salud.
El Observatorio de Medicamentos como Bien Social* publicó un nuevo informe donde expone el abuso por parte de los laboratorios al establecer el precio de medicamentos y vacunas esenciales.
Tras una reunión en la sede de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy se comprometió ante la titular del gremio, Marisa Herrera, a respaldar la lucha de trabajadores y trabajadoras del sector.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.