CTA

Cicop-Posadas para por 48 horas: hoy y mañana, y advierte sobre los riesgos de las propuestas de ciertos candidatos

Cicop-Seccional Posadas continúa con medidas de fuerza durante hoy y mañana, debido a la falta de respuestas de las autoridades gubernamentales y del Hospital. Además, advierte sobre los riesgos de votar a candidatos que proponen privatizar la salud.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la semana previa a la primera vuelta electoral, y con la incertidumbre general de cada uno de nosotros, respetando la autonomía a ultranza, no corresponde que sea nuestro gremio quien sugiera votar a tal o a cuál. Cada afiliado votará a conciencia lo que considere.

Si decimos que algunos candidatos son altamente preocupantes, porque han expresado que hay que privatizar la salud. Ninguno garantiza resolver la deuda y reparar tantos años de precarización. A las pruebas concretas nos remitimos: en las últimas gestiones no tuvieron decisión política de sacar el DNU tan requerido por nuestro gremio, convalidado en cada asamblea, por la comunidad.

Llegamos entonces a la primera vuelta electoral con un paro de 48 horas. Pase lo que pase en el acto electoral, la lucha por el DNU y la firma de la licencia por stress por parte de Tarditti, Director del Hospital Posadas, debe continuar.

Sabemos perfectamente que más de uno se va a sentir frustrado. Dirá «tanta lucha durante casi un año y estamos con las manos casi vacías». No hacemos ese balance. Se sostuvo un conflicto casi un año, nuestro gremio solo remando contra la oposición, de hecho, de las autoridades ministeriales, del hospital, de empleo público, de ATE y de UPCN. Lucha desigual, pero la mantuvimos y la mantendremos con dignidad. No es momento de bajar los brazos.

Por eso, definimos continuar con las medidas de fuerza. Estamos llevando adelante un nuevo paro de 48 horas desde hoy jueves 19 de octubre. Hoy realizaremos una ronda y un ‘guardapolvazo’ en defensa del Posadas y mañana, además de continuar el paro, realizaremos una asamblea para discutir las próximas medidas a tomar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La medida, a realizarse el próximo lunes 26, fue tomada en conjunto con todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, ante la grave situación que atraviesa el sector público.
El Ministro de Economía aseguró que la disminución de los ingresos fiscales significará un ajuste en el gasto, tanto para el Estado nacional como para las provincias y los municipios, responsables del 80% del Sistema Público de Salud.
El Observatorio de Medicamentos como Bien Social* publicó un nuevo informe donde expone el abuso por parte de los laboratorios al establecer el precio de medicamentos y vacunas esenciales.
Tras una reunión en la sede de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy se comprometió ante la titular del gremio, Marisa Herrera, a respaldar la lucha de trabajadores y trabajadoras del sector.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.