CTA

El Sindicato de Acompañantes Terapéuticos recibió el apoyo incondicional de la CTA

Tras una reunión en la sede de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy se comprometió ante la titular del gremio, Marisa Herrera, a respaldar la lucha de trabajadores y trabajadoras del sector.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La precarización laboral, el conflicto por el cobro de las prestaciones y la necesidad de lograr la inscripción gremial, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro que se llevó a cabo durante la mañana de este viernes en la sede de la CTA Autónoma. También participó la referente de la Central y del NOS, Natalia Robledo.

El Sindicato de Acompañantes Terapéuticos se fundó el 18 de noviembre de 2022 en la ciudad bonaerense de Punta Alta, y en menos de un año ya logró la formación de tres delegaciones a nivel nacional.

“Llamamos a todos los trabajadores y las trabajadoras del país a seguir sumándose porque es clave la representación gremial para luchar por nuestros derechos.”, convocó Marisa Herrera, Secretaria General del SAT.

A su vez, la dirigente resaltó la importancia de sumar apoyos para impulsar la media sanción en el Senado del Proyecto de Ley que entiende “como Acompañante Terapéutico en los términos de esta ley a quienes con título habilitante intervinieren a través de un abordaje biopsicosocial integral, en el marco de un equipo interdisciplinario y/o por indicación de un profesional tratante a cargo, para facilitar la rehabilitación del sujeto acompañado, prevenir eventuales recaídas, identificar situaciones de riesgo y promover su reinserción en el ámbito comunitario”.

En un rápido abordaje de la situación, el secretario General de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, abrió un canal de diálogo con el senador Pablo Yedlin, quien preside la Comisión de Salud del Senado de la Nación, para intentar acelerar el tratamiento de la norma.

A su vez, Godoy también estableció contactos con el presidente del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), Darío Díaz Pérez, en busca del reconocimiento como prestadores de los acompañantes terapéuticos en la localidad de Punta Alta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La medida, a realizarse el próximo lunes 26, fue tomada en conjunto con todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, ante la grave situación que atraviesa el sector público.
El Ministro de Economía aseguró que la disminución de los ingresos fiscales significará un ajuste en el gasto, tanto para el Estado nacional como para las provincias y los municipios, responsables del 80% del Sistema Público de Salud.
El Observatorio de Medicamentos como Bien Social* publicó un nuevo informe donde expone el abuso por parte de los laboratorios al establecer el precio de medicamentos y vacunas esenciales.
Cicop-Seccional Posadas continúa con medidas de fuerza durante hoy y mañana, debido a la falta de respuestas de las autoridades gubernamentales y del Hospital. Además, advierte sobre los riesgos de votar a candidatos que proponen privatizar la salud.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.