CTA

FeNaT-CTA marcha contra el ajuste y la criminalización de la protesta

Este miércoles 28, desde las 10 horas, la Federación Nacional Territorial moviliza junto a organizaciones hermanas desde el Obelisco porteño hacia la Corte Suprema de Justicia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Movilización FeNaT

La movilización fue convocada por un arco de organizaciones sociales y sindicales y tiene por objeto visibilizar la gravísima situación en que se encuentran las y los trabajadores precarizadxs y desempleadxs, en un marco de fuerte ajuste sobre sus ingresos a partir de la creciente inflación y la  negativa del gobierno de actualizar el SMVM y los ingresos por programas sociales.

“Tuvimos una fuerte decepción la semana pasada cuando el gobierno anunció un bono casi miserable para el programa Potenciar Trabajo, pero sobre todo nuestra exigencia sobre la política de ingresos. Pareciera que Alberto Fernández renunció a su programa de gobierno popular y abrazó la política neoliberal del Macrismo y el FMI”, afirmó el coordinador Nacional de la FeNaT-CTA Omar Giuliani.

Este  miércoles 28, los reclamos que las organizaciones convocantes en unidad acordaron son:

No al ajuste del FMI.

Basta de persecución judicial y criminalización a los que luchan.

Aumento del programa Potenciar Trabajo.

Apertura de altas nuevas.

No a la desvinculación al Potenciar Trabajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

La Deuda es con el pueblo. 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Una multitud concentró frente al Ministerio de Capital Humano para exigir asistencia para miles de comedores barriales en todo el país. Sin resultados, un desmedido operativo policial buscó impedir el reclamo popular.
Fue frente al edificio del ex ministerio de Desarrollo Social, junto a cocineras y coordinadoras de comedores comunitarios de todo el país.
La CTA junto a un amplio arco de organizaciones populares convocan a una acción unitaria en reclamo de la urgente convocatoria al Consejo del Salario, contra el hambre y en repudio al protocolo de seguridad.
La CTA celebró el adelantamiento del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para septiembre. “El incremento que se establezca y el período que alcance será tema de discusión desde nuestra Central”, dijo Godoy.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.