“Por una Navidad con el pan en la mesa”, es la consigna unificadora con que la FeNaT-CTA se prepara para movilizar una vez más exigiendo políticas públicas que atiendan la caída de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, particularmente de los sectores más empobrecidos por el macrismo.
El coordinador Nacional de la FeNaT y secretario de Acción Social de la CTA Omar Giuliani calificó al gobierno como “mezquino” por lo escaso del bono anunciado y señaló que “Mientras los datos macroeconómicos difundidos indican que los niveles de producción siguen creciendo y las empresas están teniendo fuertes ganancias y divisas a valores diferenciales, la pobreza y la indigencia crecen porque seguimos con salarios de subsistencia, cuando no de hambre. Hay que remediar esto de manera urgente”.
Con este objetivo, la Federación Nacional Territorial de la CTA llamó a una Jornada Nacional de Lucha para el próximo martes 20, convocando también a otras organizaciones sociales. El objetivo es generar un plan de acción unificado con movilización y cortes en las ciudades más importantes del país.