CTA

FeNaT anuncia Jornada Nacional de Lucha

La conducción de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) definió una serie de acciones en respuesta al magro bono anunciado por el Gobierno nacional y a la falta de definiciones sobre el salario universal. Martes 20, jornada de lucha.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Por una Navidad con el pan en la mesa”, es la consigna unificadora con que la FeNaT-CTA se prepara para movilizar una vez más exigiendo políticas públicas que atiendan la caída de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, particularmente de los sectores más empobrecidos por el macrismo.

El coordinador Nacional de la FeNaT y secretario de Acción Social de la CTA Omar Giuliani calificó al gobierno como “mezquino” por lo escaso del bono anunciado y señaló que “Mientras los datos macroeconómicos difundidos indican que los niveles de producción siguen creciendo y las empresas están teniendo fuertes ganancias y divisas a valores diferenciales, la pobreza y la indigencia crecen porque seguimos con salarios de subsistencia, cuando no de hambre. Hay que remediar esto de manera urgente”.

Con este objetivo, la Federación Nacional Territorial de la CTA llamó a una Jornada Nacional de Lucha para el próximo martes 20, convocando también a otras organizaciones sociales. El objetivo es generar un plan de acción unificado con movilización y cortes en las ciudades más importantes del país.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Una multitud concentró frente al Ministerio de Capital Humano para exigir asistencia para miles de comedores barriales en todo el país. Sin resultados, un desmedido operativo policial buscó impedir el reclamo popular.
Fue frente al edificio del ex ministerio de Desarrollo Social, junto a cocineras y coordinadoras de comedores comunitarios de todo el país.
La CTA junto a un amplio arco de organizaciones populares convocan a una acción unitaria en reclamo de la urgente convocatoria al Consejo del Salario, contra el hambre y en repudio al protocolo de seguridad.
La CTA celebró el adelantamiento del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para septiembre. “El incremento que se establezca y el período que alcance será tema de discusión desde nuestra Central”, dijo Godoy.

Últimas Noticias:

Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del Gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.
Se realizó la asamblea anual de afiliados y afiliadas del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), en la que se aprobó la Memoria y Balance de la organización y se establecieron los ejes de desarrollo para el siguiente año.