CTA

FeNaT anuncia Jornada Nacional de Lucha

La conducción de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) definió una serie de acciones en respuesta al magro bono anunciado por el Gobierno nacional y a la falta de definiciones sobre el salario universal. Martes 20, jornada de lucha.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Por una Navidad con el pan en la mesa”, es la consigna unificadora con que la FeNaT-CTA se prepara para movilizar una vez más exigiendo políticas públicas que atiendan la caída de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, particularmente de los sectores más empobrecidos por el macrismo.

El coordinador Nacional de la FeNaT y secretario de Acción Social de la CTA Omar Giuliani calificó al gobierno como “mezquino” por lo escaso del bono anunciado y señaló que “Mientras los datos macroeconómicos difundidos indican que los niveles de producción siguen creciendo y las empresas están teniendo fuertes ganancias y divisas a valores diferenciales, la pobreza y la indigencia crecen porque seguimos con salarios de subsistencia, cuando no de hambre. Hay que remediar esto de manera urgente”.

Con este objetivo, la Federación Nacional Territorial de la CTA llamó a una Jornada Nacional de Lucha para el próximo martes 20, convocando también a otras organizaciones sociales. El objetivo es generar un plan de acción unificado con movilización y cortes en las ciudades más importantes del país.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En un acto en Mar del Plata, el Gobierno anunció la implementación de la AUH para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y que, estimativamente, comprendería a cerca de 9.000 nuevos beneficiarios. Por la FeNaT-CTA estuvo presente Omar Giuliani, fundador de Ruca Hueney.
Este miércoles 28, desde las 10 horas, la Federación Nacional Territorial moviliza junto a organizaciones hermanas desde el Obelisco porteño hacia la Corte Suprema de Justicia.
La CTAA mediterránea planificó para este miércoles 20 una jornada de lucha  cargada de acciones en distintos puntos en toda la provincia, protagonizada por las organizaciones territoriales y sindicatos de la Central.
Desde la madrugada, la CTAA y otras organizaciones hicieron una vigilia frente a las puertas del Hotel Sheraton para denunciar que el hambre es un crimen y que bajen los precios. Lo hicieron justo cuando se reúne la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en ese hotel.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con la persecución político-judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.