CTA

En el día de su nacimiento, celebramos la vida y el ejemplo de Claudio “Pocho” Lepratti

Claudio Lepratti (27/02/1966 – 19/12/2001), conocido como “Pocho”, fue un militante social y trabajador asistente escolar, asesinado a los 35 años en su lugar de trabajo por la policía de la provincia de Santa Fe.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Su muerte se sumó a las 38 que se produjeron en todo el país durante la crisis de diciembre del 2001 que terminó con la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.

A fines de 2001, Pocho trabajaba como auxiliar de cocina en el comedor de la escuela número 756 ‘José M. Serrano’ del barrio Las Flores, una humilde barriada del sudoeste rosarino. Era delegado gremial de ATE y congresal de la CTA. El 19 de diciembre varios policías llegaron al lugar y comenzaron a disparar en el fondo de la escuela. Lepratti subió al techo para defender a lxs niñxs que se encontraban en su interior y les gritó que dejen de tirar. Sin embargo, el oficial Esteban Velásquez disparó con su escopeta directo a su garganta.

En el aniversario de su nacimiento, celebramos la vida y el ejemplo del Pocho, su militancia y su compromiso social, su trabajo barrial con las infancias que dejó marcas indelebles en los territorios rosarinos. Además, sostenemos el pedido de justicia y el fin de la impunidad que sigue protegiendo a los responsables materiales e intelectuales de aquella verdadera masacre de diciembre de 2001.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con alegría por la victoria de la lucha, la Central Regional Santa Fe celebró la noticia de la aprobación por unanimidad de la Emergencia Alimentaria en la Capital provincial.
Es en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA junto a organizaciones sociales.
La Central santafesina expresa su preocupación ante la ola de violencia que hoy tiene paralizada y militarizada a la Ciudad de Rosario.
Esta mañana, la ciudad de Santa Fe fue el escenario de una masiva movilización que se plantó contra el ajuste en Salud y Educación.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.