CTA

El ministro de Cultura, Tristán Bauer visitó el Cispren

En la tarde de ayer, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el CISPREN y fue recibido por su secretaria General, Mariana Mandakovic, Adjunta de la CTA y trabajadora de prensa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Conversamos con él sobre la importancia de los espacios culturales dentro de los sindicatos y sobre la gestión cultural de los y las trabajadoras.”, dijo Mandakovic luego de la visita.

“Además el Cispren le agradeció por el equipamiento del Ministerio para poder equipar el salón y por el subsidio de equipamiento tecnológico”, agregó la dirigenta.

Mandakovic dijo además que “se abren un montón de puertas. El Ministro se mostró muy interesado en nuestro centro de documentación y en la red de bibliotecas sindicales que estamos promoviendo desde el Cispren”.

El Cispren entiende que la cultura se sostiene en red, con les pares de las diversas organizaciones culturales, políticas, gremiales, educativas y comunitarias. El trabajo en ese sentido – junto a otres- es el único camino posible para realizar acciones transformadoras, propuestas vinculadas a la defensa de la libertad de expresión y de  modelos de políticas inclusivas.

El Centro de Documentación “Juan Carlos Garat” es el espacio para la protección y el cuidado del acervo periodístico. En ese ámbito, en el que convive el patrimonio con la dinámica del oficio actual, se realizan y potencian acciones culturales en favor del pensamiento crítico. El Centro de Documentación promueve el ejercicio de la lectura y la investigación, está a cargo de proyectos relacionados con diferentes ámbitos de la comunicación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El objetivo es recuperar la historia del movimiento obrero organizado para repensar las herramientas de lucha.
Este jueves se llevó adelante en la CTA Autónoma el primer encuentro del ciclo de charlas-debate: "Diferencias y continuidades en las luchas e idearios del movimiento obrero argentino". Participaron del panel Hugo “Cachorro” Godoy, Inés Hayes, Matías Feito y Julia Campos.
Participaron compañerxs de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Tucumán, Salta, La Pampa, Tierra del Fuego, Río Negro y Córdoba.
La OIT declaró el 28 de abril como Día Mundial sobre la temática para sensibilizar y promover el Trabajo Seguro y Saludable. En ese marco, SiTBA lanzó una jornada de capacitación presencial orientado a estudiantes y profesionales del sector.

Últimas Noticias:

"La Mesa del Carbón" es una iniciativa de la Central santacruceña y tendrá la representación de referentes, de trabajadores y dirigentes sindicales. El propósito es la defensa y puesta en valor de la industria, recursos y bienes comunes, desde una perspectiva soberana y en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
La Central y un amplio arco de organizaciones sindicales expresaron su repudio a la violenta represión sufrida por trabajadores del municipio santafesino de Las Rosas, quienes, en el marco de un reclamo gremial por un descuento salarial arbitrario, fueron atacados por la policía cuando visibilizaban sus demandas.
Este sábado 3 de junio la CTA volverá a movilizar en todo el país para decir nuevamente que "vivas, libres, desendeudadas y en las calles nos queremos".