CTA

El ministro de Cultura, Tristán Bauer visitó el Cispren

En la tarde de ayer, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el CISPREN y fue recibido por su secretaria General, Mariana Mandakovic, Adjunta de la CTA y trabajadora de prensa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Conversamos con él sobre la importancia de los espacios culturales dentro de los sindicatos y sobre la gestión cultural de los y las trabajadoras.”, dijo Mandakovic luego de la visita.

“Además el Cispren le agradeció por el equipamiento del Ministerio para poder equipar el salón y por el subsidio de equipamiento tecnológico”, agregó la dirigenta.

Mandakovic dijo además que “se abren un montón de puertas. El Ministro se mostró muy interesado en nuestro centro de documentación y en la red de bibliotecas sindicales que estamos promoviendo desde el Cispren”.

El Cispren entiende que la cultura se sostiene en red, con les pares de las diversas organizaciones culturales, políticas, gremiales, educativas y comunitarias. El trabajo en ese sentido – junto a otres- es el único camino posible para realizar acciones transformadoras, propuestas vinculadas a la defensa de la libertad de expresión y de  modelos de políticas inclusivas.

El Centro de Documentación “Juan Carlos Garat” es el espacio para la protección y el cuidado del acervo periodístico. En ese ámbito, en el que convive el patrimonio con la dinámica del oficio actual, se realizan y potencian acciones culturales en favor del pensamiento crítico. El Centro de Documentación promueve el ejercicio de la lectura y la investigación, está a cargo de proyectos relacionados con diferentes ámbitos de la comunicación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La charla debate se denominó “Todo alimento es político”, y fue organizada por el IEF, las secretarías de Formación y de Juventudes de la CTA, la FeNaT y la Escuela Libertario Ferrari.
Organizado por el IEF, la Secretaría de Formación y de Juventudes de la CTA, la FENAT y la Escuela Libertario Ferrari, este viernes se realizará el encuentro de Formación sobre soberanía alimentaria.
Este viernes 4 de noviembre, a las 9, se llevará a cabo un encuentro por los 25 años del Nuevo Pensamiento que la CTA realizó. Participan: Evo Morales, "Cachorro" Godoy, Claudio Lozano, Víctor De Gennaro y Ana Romero. Será en el nuevo edificio de la Central, en la calle Mitre 744 de la Ciudad de Buenos Aires.
El próximo miércoles 28 de septiembre, a las 18 horas, vía Zoom, se dará inicio al Segundo Ciclo del “Seminario de Soberanía Marítima. Desafíos del campo popular para su construcción”.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con la persecución político-judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.