CTA

El ministro de Cultura, Tristán Bauer visitó el Cispren

En la tarde de ayer, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el CISPREN y fue recibido por su secretaria General, Mariana Mandakovic, Adjunta de la CTA y trabajadora de prensa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Conversamos con él sobre la importancia de los espacios culturales dentro de los sindicatos y sobre la gestión cultural de los y las trabajadoras.”, dijo Mandakovic luego de la visita.

“Además el Cispren le agradeció por el equipamiento del Ministerio para poder equipar el salón y por el subsidio de equipamiento tecnológico”, agregó la dirigenta.

Mandakovic dijo además que “se abren un montón de puertas. El Ministro se mostró muy interesado en nuestro centro de documentación y en la red de bibliotecas sindicales que estamos promoviendo desde el Cispren”.

El Cispren entiende que la cultura se sostiene en red, con les pares de las diversas organizaciones culturales, políticas, gremiales, educativas y comunitarias. El trabajo en ese sentido – junto a otres- es el único camino posible para realizar acciones transformadoras, propuestas vinculadas a la defensa de la libertad de expresión y de  modelos de políticas inclusivas.

El Centro de Documentación “Juan Carlos Garat” es el espacio para la protección y el cuidado del acervo periodístico. En ese ámbito, en el que convive el patrimonio con la dinámica del oficio actual, se realizan y potencian acciones culturales en favor del pensamiento crítico. El Centro de Documentación promueve el ejercicio de la lectura y la investigación, está a cargo de proyectos relacionados con diferentes ámbitos de la comunicación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con la presentación de Nicolás Iñigo Carrera, Hugo “Cachorro” Godoy y Alejandra Angriman, se conoció este miércoles en la CTA el libro de Luis Campos La Fortaleza, sobre sindicatos, Estado y relaciones de fuerzas en la Argentina de 1945 a 2001.
Este miércoles se reunió en la CTA, el equipo multidisciplinario del Instituto de Estudios y Formación de la Central para profundizar sus líneas de trabajo en este contexto de crisis social y política.
Fue este miércoles y se llevó adelante de manera virtual y presencial. Contó con la presencia de Juan Pablo Olsson, sociólogo e hijo de Alcira Argumedo, de quien se habló en este primer encuentro. El segundo encuentro será el 20 de septiembre, sobre Horacio González.
Se llevó a cabo la primera entrega de un nuevo ciclo de charlas-debate organizado por el IEF y la secretaria de Formación de la CTA, cuyo objetivo es trazar “estrategias comunicacionales desde la clase trabajadora”.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.