CTA

El Ministerio de Trabajo federaliza la Dirección de Asuntos Internacionales

La entidad gubernamental convocó este jueves a las tres centrales sindicales, entre ellas la CTA Autónoma y a la Unión Industrial para acordar la formación de Mesas Tripartitas Internacionales en las 24 provincias de la Argentina.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La CTA Autónoma, La CTAT, la CGT y la UIA participaron de este encuentro en la sede de la cartera laboral para conformar este espacio tripartito para atender los casos de conflictos y violaciones a las normas internacionales  y regionales, es decir, tanto de la  Organización Internacional del Trabajo (OIT), como del Mercosur.

Para poner en marcha esta propuesta, el Ministerio de Trabajo solicitó a las tres centrales y a la UIA designar un representante en cada provincia para conformar las mesas tripartitas. La CTA Autónoma estuvo representada por el secretario Gremial, Daniel Jorajuría, quien agradeció la convocatoria y trasladará la propuesta a la Secretaría de Relaciones Internacionales  y a la Comisión Ejecutiva Nacional.

Durante el encuentro, Jorajuría explicó que la CTAA,  “a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales reúne cada año al Consejo Federal de Política Internacional, con dirigentes de todo el país que se  van formando en la materia  y están preparados para llevar adelante la tarea que nos propone el Ministerio de Trabajo”.

La UIA solicitó que este espacio sea monitoreado  desde el ámbito nacional. En tanto que la CGT dijo que consultará con la Secretaría de Relaciones Internacionales.

El Ministerio de Trabajo enviará el listado de las mesas provinciales para que sea  designado un miembro de cada organización y volverá a convocar otra reunión nacional para incorporarlos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Este sábado concluye la 109ª Conferencia Internacional del Trabajo con la presencia activa de la CTA Autónoma. Es la primera vez que se celebra de forma virtual debido a las restricciones provocadas por la pandemia de la Covid 19.
El secretario de relaciones internacionales de la CTAA, Adolfo Aguirre, participó este miércoles del Seminario: “Adolescentes: el acceso al trabajo decente y el desafío de la protección”, organizado por la OIT. “Necesitamos construir una humanidad donde quepamos todas y todos”, sostuvo.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó su más reciente Nota Técnica bajo el título “Empleo e informalidad en América Latina y el Caribe: una recuperación insuficiente y desigual”.
El “Proyecto para el fortalecimiento de la transición de la economía informal a la formalidad en la Argentina”, que desarrollan en conjunto la OIT y la CTA-Autónoma, pone a disposición el estudio final del Área Metropolitana de Buenos Aires con el objetivo de sensibilizar sobre el flagelo de la precarización laboral.

Últimas Noticias:

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, cerró así el 5to. Congreso Nacional Extraordinario realizado el pasado 18 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires. Repasamos los momentos más destacados de su discurso en esta nota.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) emitió un duro comunicado denunciando la grave situación que atraviesa el sector.
Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.