CTA

El lugar para los genocidas es la cárcel común y efectiva

La CTA Autónoma rechaza el otorgamiento de la prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz y advierte sobre un nuevo intento de avanzar hacia la impunidad de los genocidas de la última dictadura. Reclama también el urgente juzgamiento a Blaquier.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Nos llena de indignación la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Casación que permitiría la prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, multi condenado por delitos de lesa humanidad.

Esta decisión de cumplir condena en casa otorgados por estos mismos jueces a los represores Mario Guillermo Ocampo y Luis Firpo, involucrados en crímenes sobre militantes populares en la llamada «Contraofensiva», muestra claramente el intento de avanzar sobre el plan de impunidad.

En el mismo sentido, manifestamos nuestro repudio a la dilación con que se está tratando la causa Blaquier, quien ahora por su edad avanzada, goza de impunidad biológica.

Desde esta Central de trabajadores y trabajadoras reiteramos nuestra firme posición de exigir justicia y cárcel efectiva para todos los responsables políticos y civiles de la última dictadura cívico militar eclesial.

Seguimos junto a las Madres de Plaza de Mayo exigiendo la apertura de todos los archivos de las instituciones del Estado involucrados en la representación de manera de avanzar en el esclarecimiento y el conocimiento público de la verdad, por la Memoria y la Justicia.

 

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

30 mil compañeros y compañeras ¡Presentes!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de las acciones colectivas del Foro de Abogados y Abogadas de Organizaciones Sindicales (FAOS) en el día de la fecha se llevó a cabo la reunión con el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti.
Este sábado, compañeros y compañeras de la CTA Autónoma acompañaron a las Madres de Plaza de Mayo al conmemorarse 45 años la primera Ronda.
El militante es reclamado por una fiscalía colombiana por haber integrado las FARC. “De no ser absuelto implicaría una pena de muerte encubierta”, señalaron desde el Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE.
  La Masacre de Napalpí fue cometida contra los pueblos Qom y Moqoit el 19 de julio de 1924 por agentes de fuerzas del Estado y paraestatales. El número estimado de víctimas es de 423 asesinadxs, entre ellxs niños, niñas y trabajadores cosecheros.

Últimas Noticias:

Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
Tras arduas negociaciones, el Sindicato del Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de la CTA Autónoma de Río Negro alcanzó un aumento del 24% sobre el salario de noviembre en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La suma constituye un alza en los ingresos mayor a la planteada en un principio por el Ejecutivo, pero es aún insuficiente dado el proceso inflacionario que atraviesa el país.