CTA

El lugar para los genocidas es la cárcel común y efectiva

La CTA Autónoma rechaza el otorgamiento de la prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz y advierte sobre un nuevo intento de avanzar hacia la impunidad de los genocidas de la última dictadura. Reclama también el urgente juzgamiento a Blaquier.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Nos llena de indignación la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Casación que permitiría la prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, multi condenado por delitos de lesa humanidad.

Esta decisión de cumplir condena en casa otorgados por estos mismos jueces a los represores Mario Guillermo Ocampo y Luis Firpo, involucrados en crímenes sobre militantes populares en la llamada «Contraofensiva», muestra claramente el intento de avanzar sobre el plan de impunidad.

En el mismo sentido, manifestamos nuestro repudio a la dilación con que se está tratando la causa Blaquier, quien ahora por su edad avanzada, goza de impunidad biológica.

Desde esta Central de trabajadores y trabajadoras reiteramos nuestra firme posición de exigir justicia y cárcel efectiva para todos los responsables políticos y civiles de la última dictadura cívico militar eclesial.

Seguimos junto a las Madres de Plaza de Mayo exigiendo la apertura de todos los archivos de las instituciones del Estado involucrados en la representación de manera de avanzar en el esclarecimiento y el conocimiento público de la verdad, por la Memoria y la Justicia.

 

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

30 mil compañeros y compañeras ¡Presentes!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Este sábado, compañeros y compañeras de la CTA Autónoma acompañaron a las Madres de Plaza de Mayo al conmemorarse 45 años la primera Ronda.
El militante es reclamado por una fiscalía colombiana por haber integrado las FARC. “De no ser absuelto implicaría una pena de muerte encubierta”, señalaron desde el Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE.
  La Masacre de Napalpí fue cometida contra los pueblos Qom y Moqoit el 19 de julio de 1924 por agentes de fuerzas del Estado y paraestatales. El número estimado de víctimas es de 423 asesinadxs, entre ellxs niños, niñas y trabajadores cosecheros.
El 16 de marzo de 1974 en Villa Constitución se realizaba una masiva movilización que marcaría el cierre de una de las gestas obreras más importantes en la memoria de los trabajadores. Al cumplirse 48 años del aquel hecho histórico, compañeros y compañeras de Villa Constitución marcharán para recordar a los caídos.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .