CTA

El Juicio a la VII Brigada profundizó la reconstrucción sobre el terrorismo de Estado en Corrientes

Bajo el mando de la VII Brigada de Infantería se comprobó el funcionamiento y el rol del Centro Clandestino del Regimiento 9 en conjunto con la Brigada de Investigaciones y la Jefatura de Policía de Corrientes.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Fue sobre el predio del Ejercito de Santa Catalina, del Instituto Pelletier y del Escuadrón de Gendarmería.

Además se probó que la mayoría de las víctimas eran estudiantes de todas las Facultades de la UNNE y de Colegios Secundarios, como así también periodistas, sacerdotes, intendentes, gremialistas, productores de las Ligas Agrarias y profesionales médicos y abogados.

Asimismo se evidenció la sistemática detención de familiares, hijos y padres y hasta una familia completa, como forma de tormento y represalia a los detenidos políticos.

En todos los casos se evidenciaron las inhumanas condiciones de detención como el tabicamiento y las esposas las 24 horas del día, como así también la aplicación de todo tipo de tormentos y vejámenes.

A consecuencia de ello se comprobaron secuelas físicas y psíquicas en las víctimas y sus familiares, en especial aquellos que siguen buscando los cuerpos de los desaparecidos, como así también la ruptura de los proyectos de vida.

Finalmente se sumó información sobre el arrojamiento de cuerpos al Río Paraná como mecanismo para hacerlos desaparecer.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta semana, integrantes de la Red presentaron ante las más altas autoridades de la ONU una denuncia sobre las violaciones del gobierno del presidente Milei a nuestro sistema democrático, los derechos humanos y el derecho al desarrollo.
En un nuevo encuentro, La Red definió nuevas acciones en defensa del Estado de derecho, en rechazo del DNU y contra el proyecto de Ley Ómnibus
En el Día Internacional del Migrante, las tres centrales sindicales dieron inicio en la sede de la CTA a un programa avalado por la OIT que pretende dar asistencia y respaldo a migrantes y refugiados en su inserción socioeconómica.
Junto a otras organizaciones sociales y políticas, la CTA marchó este jueves con las Madres de Plaza de Mayo.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.