CTA

La CTA movilizó al Congreso para decir no al genocidio palestino

Esta tarde la Central movilizó al Congreso, junto a otras organizaciones del campo popular que contó con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel, para pedir un alto al fuego del gobierno israelí que está llevando adelante un genocidio en Palestina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Tras tres semanas de bombardeos el nivel de destrucción en Gaza no tiene precedentes. Luego del ataque de Hamas en territorio israelí que dejó al menos 1400 muertos y más de 200 rehenes, los ataques israelíes han dejado más de 8500 muertos, entre ellos 3400 niños y niñas.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Central,  manifestó: “Estamos acá una multiplicidad de organizaciones sociales y de trabajadores y trabajadoras de distintas corrientes de pensamiento político de nuestro país, movilizados para decir basta de la matanza que el Estado israelí está haciendo sobre el pueblo de Gaza”.

“Exigimos que frenen ese genocidio, que detengan la matanza de niños, de niñas y de destrucción de esa población palestina. Necesitamos recuperar un escenario de paz para resolver el derecho del pueblo palestino a tener su Estado, su territorio y su capacidad soberana para administrarlo. Movilizaciones como ésta se están produciendo a lo largo y a lo ancho de todo el mundo y por eso es muy importante este grito para decir basta de genocidio sobre el pueblo palestino.”, señaló el dirigente en las puertas del Congreso.

Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA e integrante de la FeNaT dijo en la movilización: “Reclamamos que pare el genocidio que el gobierno de Israel comete contra el pueblo palestino. Necesitamos que el Gobierno de Israel acate el pedido de la ONU de un alto al fuego y que se abra un corredor humanitario para que los niños, niñas y familias del pueblo palestino puedan estar seguros. Es inadmisible la muerte de niños y niñas por el gobierno de Israel, por eso es que estamos acá presentes para pedir paz y decir basta al genocidio contra el pueblo palestino”.

También se expresó Adolfo Barja, Secretario de Derechos Humanos de la CTA: “Estamos reunidos en la diversidad para defender al pueblo palestino víctima del Estado de Israel que está cometiendo un genocidio. Reclamamos a las Naciones Unidas por la libertad del pueblo palestino porque es la libertad de todos los pueblos libres. ¡Basta de muertes! ¡Palestina libre!”

“Estamos movilizados a favor del pueblo palestino para que se detenga la masacre en la Franja de Gaza, decimos una y mil veces basta de la ocupación israelí en el Estado Palestino”, dijo Franco Armando, Secretario Adjunto de la FeNaT.

“Hoy la CTA Capital se encuentra acompañando y convocando esta movilización por la paz en Medio Oriente porque la invasión israelí a la Franja de Gaza se viene dando hace rato y hace mucho que la CTA viene acompañando al pueblo palestino en su reclamo de paz, de justicia y reconocimiento en las tierras que les corresponden. Pedimos que cese el fuego en Gaza y que cesen las matanzas sobre la población civil en los dos pueblos.”, sumó su vos Pepe Peralta, Secretario Adjunto de la CTA Capital.

La movilización se llevó adelante bajo las consignas de alto al genocidio de las niñeces y del pueblo palestino, basta de bombardeos, invasión y bloqueo a Gaza y solidaridad con el pueblo palestino.

Adhirieron Adolfo Pérez Esquivel, Servicio Paz y Justicia; Alejandro Hassan El Bacha, Secretario General de Centro Islámico de la República Argentina; Tilda Rabi, Presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas; Támara Lalli, Federación de las Entidades Árabes de Argentina (FEARAB);  Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino; Nora Cortiñas, Madres Plaza de Mayo Línea Fundadora; Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVYJ);  Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH).

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta semana, integrantes de la Red presentaron ante las más altas autoridades de la ONU una denuncia sobre las violaciones del gobierno del presidente Milei a nuestro sistema democrático, los derechos humanos y el derecho al desarrollo.
En un nuevo encuentro, La Red definió nuevas acciones en defensa del Estado de derecho, en rechazo del DNU y contra el proyecto de Ley Ómnibus
En el Día Internacional del Migrante, las tres centrales sindicales dieron inicio en la sede de la CTA a un programa avalado por la OIT que pretende dar asistencia y respaldo a migrantes y refugiados en su inserción socioeconómica.
Junto a otras organizaciones sociales y políticas, la CTA marchó este jueves con las Madres de Plaza de Mayo.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.