CTA

La CTA acompañó a las Madres de Plaza de Mayo en la ronda de los jueves

Junto a otras organizaciones sociales y políticas, la CTA marchó este jueves con las Madres de Plaza de Mayo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Tras conocerse el resultado de las elecciones, que llevará Victoria Villarruel, reivindicadora de la dictadura y defensora de genocidas, a la vicepresidencia, las organizaciones del campo popular se convocaron multitudinariamente para abrazar la tradicional ronda de las madres, que desde hace más de 40 años reclaman Memoria, Verdad y Justicia.

Junto a las Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen, el secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, dijo: “Estamos en la plaza, como siempre, como está CTA Autónoma, diciendo que fueron 30.000, que fue genocidio, y que seguimos sosteniendo los sueños de nuestros compañeros y compañeras”.

“Hoy más que nunca, frente al negacionismo, frente a la reivindicación de la dictadura, frente a la reivindicación de los genocidas, los sueños están intactos, y los vamos a defender como siempre los hemos hecho.”, dijo el dirigente, que también ratificó: “vamos a redoblar esfuerzos con la unidad popular para que se cumplan los sueños, los objetivos de nuestros compañeros y compañeras y la CTA Autónoma en ese sentido, como siempre, en la primera fila”.

Por su parte, el secretario General de la CTA Capital, Pablo Spataro, remarcó: “Como todos los jueves, estamos acá acompañando a nuestras Madres. Creemos que este no es un momento más, después de los discursos negacionistas, y nos parece muy importante esta vital señal que está dando nuestro pueblo organizado, abrazando a las Madres, la Verdad, esta Ronda de este Jueves”.

En este sentido, saludó la movilización que es “masiva, es colorida, está lleno de alegría y también se muestra mucha voluntad de lucha, que es lo que vamos a necesitar para enfrentar el tiempo que viene. Así que seguimos reafirmando el camino de nuestras madres, de Memoria, Verdad y Justicia. Y sobre esos valores vamos a transitar este año y con esas convicciones vamos a construir la fuerza necesaria para volver a abrir una esperanza a nuestra patria”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta semana, integrantes de la Red presentaron ante las más altas autoridades de la ONU una denuncia sobre las violaciones del gobierno del presidente Milei a nuestro sistema democrático, los derechos humanos y el derecho al desarrollo.
En un nuevo encuentro, La Red definió nuevas acciones en defensa del Estado de derecho, en rechazo del DNU y contra el proyecto de Ley Ómnibus
En el Día Internacional del Migrante, las tres centrales sindicales dieron inicio en la sede de la CTA a un programa avalado por la OIT que pretende dar asistencia y respaldo a migrantes y refugiados en su inserción socioeconómica.
Esta tarde la Central movilizó al Congreso, junto a otras organizaciones del campo popular que contó con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel, para pedir un alto al fuego del gobierno israelí que está llevando adelante un genocidio en Palestina.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.