Durante este sábado, en plena la realización del Congreso Ordinario Nacional de la CTAA, se anunció una jornada de paro y movilización para las próximas semanas de mayo en rechazo a la intervención del FMI en la política monetaria del país que vulnera los derechos de nuestro Pueblo.
Ricardo Peidro, secretario General de la Central, cuestionó duramente el acuerdo con el organismo monetario y celebró la conformación del Comité de Acreedores de la Deuda Externa, del que la CTAA forma parte. “No aceptaremos un cogobierno con el FMI”, advirtió.
Recientemente, en los meses de abril y marzo, la CTA Autónoma participó de varias iniciativas en rechazo al acuerdo por el pago de la deuda y los condicionamientos que impone el FMI, provocando un deterioro del salario y las condiciones de vida de trabajadores y trabajadoras.
“La estafa que han promovido Macri y el Fondo Monetario Internacional comprometen seriamente las posibilidades de desarrollo productivo del país”, señalaba oportunamente Hugo “Cachorro” Godoy, secretario Adjunto de la CTAA.
En esa línea, la secretaria Adjunta, Claudia Baigorria, remarcó: «La deuda es con nosotras, es con el Pueblo, que la paguen los que la fugaron»