CTA

El Congreso de la CTA Autónoma convocó a un paro y movilización contra el FMI

Con fuertes discursos, la actual conducción de la Central adelantó esta tarde que se estará llevando a cabo una importante medida de fuerza durante el corriente mes de mayo, en la Ciudad de Buenos Aires y diversos puntos del país, para rechazar la injerencia del Fondo Monetario.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Durante este sábado, en plena la realización del Congreso Ordinario Nacional de la CTAA, se anunció una jornada de paro y movilización para las próximas semanas de mayo en rechazo a la intervención del FMI en la política monetaria del país que vulnera los derechos de nuestro Pueblo.

Ricardo Peidro, secretario General de la Central, cuestionó duramente el acuerdo con el organismo monetario y celebró la conformación del Comité de Acreedores de la Deuda Externa, del que la CTAA forma parte. “No aceptaremos un cogobierno con el FMI”, advirtió.

Recientemente, en los meses de abril y marzo, la CTA Autónoma participó de varias iniciativas en rechazo al acuerdo por el pago de la deuda y los condicionamientos que impone el FMI, provocando un deterioro del salario y las condiciones de vida de trabajadores y trabajadoras.

“La estafa que han promovido Macri y el Fondo Monetario Internacional comprometen seriamente las posibilidades de desarrollo productivo del país”, señalaba oportunamente Hugo “Cachorro” Godoy, secretario Adjunto de la CTAA.

En esa línea, la secretaria Adjunta, Claudia Baigorria, remarcó: «La deuda es con nosotras, es con el Pueblo, que la paguen los que la fugaron»

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Un momento destacado de la jornada se vivió cuando, desde el escenario y desde el llano dirigentes y dirigentas de organizaciones recientemente incorporadas, referentes de sectores y organizaciones brindaron su aporte al Congreso y ratificaron su pertenencia a la Central. Reproducimos un extracto de algunas de esas intervenciones.
El cierre del 2º Congreso Nacional Ordinario estuvo a cargo de Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, quien manifestó: “Vamos construir unidad para defender los intereses de cada compañera y de cada compañero. Vamos por una central autónoma, combativa y feminista. Me voy llena de mística y esperanza, nos llevamos mucho”.
Hugo "Cachorro" Godoy, secretario General Adjunto de la Central y secretario General de ATE Nacional habló de seguir construyendo "poder popular para frenar el ajuste y la voracidad del gran capital".
Con la presencia de más de 600 congresales acreditados de todo el país, autoridades nacionales, provinciales, de conducciones de federaciones, sindicatos y organizaciones territoriales que integran la Central, la máxima instancia de decisión ya sesiona en la mítica Federación de Box de Buenos Aires.

Últimas Noticias:

Este viernes se realizará en Ginebra, Suiza, la ceremonia inaugural de la 110° Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá como presidente al ministro de Trabajo de Argentina, Claudio Moroni y será la última conferencia de Gay Ryder como Director General tras 10 años en el cargo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
La Justica aceptó la acción de Amparo Colectivo contra el acuerdo con el FMI, presentado por 150 dirigentes caratulado “Godoy Hugo y otros”, donde la Central junto a dirigentes políticos, gremiales, sociales, de derechos humanos solicitaron se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de los acuerdos firmados por el Poder Ejecutivo durante los años 2018-2019.