CTA

Claudia Baigorria: “La deuda es con nosotras y nosotres”

El cierre del 2º Congreso Nacional Ordinario estuvo a cargo de Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, quien manifestó: “Vamos construir unidad para defender los intereses de cada compañera y de cada compañero. Vamos por una central autónoma, combativa y feminista. Me voy llena de mística y esperanza, nos llevamos mucho”.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En el inicio de su discurso que “en esta pandemia horrorosa” de Covid 19 “perdimos muchas compañeras y compañeros valiosos”; sin embargo, “en nuestras barriadas nuestra gente siguió resistiendo, porque había que proteger, gestionar, cuidar, por eso nuestras organizaciones estuvieron y, sobre todo, ellas, las mujeres estuvieron en cada uno de los barrios poniendo el cuerpo”. Y agregó: “La virtualidad y el teletrabajo nos vino a quitar lo más maravilloso, que es el contacto con el otro, las asambleas, las marchas, las calles».

Baigorria fue contundente contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “Ya está el cogobierno del FMI con el gobierno nacional, porque ya está el ajuste. Es necesario para nuestra Central poner el pliego y las reivindicaciones de la clase en este mes de mayo porque el Fondo estará en Argentina, nosotros somos eso: clase trabajadora, es una identidad que nos permite golpear todas las fuerzas, y en eso también estamos las mujeres sindicalistas. Esta año la consigna de la deuda es con nosotras y nosotres, y que la paguen los que la fugaron y que el parlamento terminó aprobando de manera vergonzosa”.

La dirigenta también exigió: “¡Libertad para Milagro Sala!” y reclamó que “las mujeres todavía no se ven en las organizaciones sindicales, eso es patriarcado, el patriarcado sindical existe y oprime. Estamos orgullosas de ser parte de nuestros lugares de lucha, los lugares que conquistamos, pero nos queremos ver en la secretaría general, con esa paridad que se dice, pero que es con alternancia, si hablamos de libertad y democracia sindical tenemos que explicitar cuál queremos, queremos democracia y libertad sindical feminista. La Micaela Sindical es una de las grandes conquistas del Estado”.

“La CTAA que se viene es el lugar que seguimos abrazando y el mejor para la clase. Unidad con historia y unidad con memoria. Orgullosamente CTAA y a construir unidad y esté quien esté en el gobierno, no habrá licencia para con nadie desde esta Central para defender los intereses de cada compañera y de cada compañero. Vamos por una central autónoma y combativa.”, concluyó Claudia Baigorria.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Un momento destacado de la jornada se vivió cuando, desde el escenario y desde el llano dirigentes y dirigentas de organizaciones recientemente incorporadas, referentes de sectores y organizaciones brindaron su aporte al Congreso y ratificaron su pertenencia a la Central. Reproducimos un extracto de algunas de esas intervenciones.
Con fuertes discursos, la actual conducción de la Central adelantó esta tarde que se estará llevando a cabo una importante medida de fuerza durante el corriente mes de mayo, en la Ciudad de Buenos Aires y diversos puntos del país, para rechazar la injerencia del Fondo Monetario.
Hugo "Cachorro" Godoy, secretario General Adjunto de la Central y secretario General de ATE Nacional habló de seguir construyendo "poder popular para frenar el ajuste y la voracidad del gran capital".
Con la presencia de más de 600 congresales acreditados de todo el país, autoridades nacionales, provinciales, de conducciones de federaciones, sindicatos y organizaciones territoriales que integran la Central, la máxima instancia de decisión ya sesiona en la mítica Federación de Box de Buenos Aires.

Últimas Noticias:

Este viernes se realizará en Ginebra, Suiza, la ceremonia inaugural de la 110° Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá como presidente al ministro de Trabajo de Argentina, Claudio Moroni y será la última conferencia de Gay Ryder como Director General tras 10 años en el cargo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
La Justica aceptó la acción de Amparo Colectivo contra el acuerdo con el FMI, presentado por 150 dirigentes caratulado “Godoy Hugo y otros”, donde la Central junto a dirigentes políticos, gremiales, sociales, de derechos humanos solicitaron se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de los acuerdos firmados por el Poder Ejecutivo durante los años 2018-2019.