CTA

El Congreso aprobó la Memoria y Balance

Tras el informe del secretariado y la ratificación de la comisión revisora de cuentas, los congresales votaron y aprobaron la Memoria y Balance del período 2022/23.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En un contexto de gran fervor, promovido al calor de los debate políticos que se dieron, el Congreso repasó y aprobó la Memoria y Balance del período 2022-2023. Para ello, Patricia Acosta, de la CTA riojana, propuso a René Rivera y a Olivia Ruiz para refrendar las actas.

En tanto que Carlos Díaz, de CTA Provincia de Buenos Aires, para agilizar la dinámica del debate, propuso refrendar sin lectura dado que los congresales contaban en su poder copia del informe con la aprobación unánime de las y los presentes.

La exposición de Memoria y Balance se realizó a través de un video que sintetizó el contexto en donde la CTA desarrolló sus acciones. Allí se relató sobre las luchas durante el gobierno de Alberto Fernández, movilizaciones junto a otras organizaciones del campo popular, los logros y reconocimientos a las organizaciones de la Central, las acciones internacionalistas, culminando con la resistencia a las políticas de Milei y el gran Paro Nacional del 24 de Enero pasado.

Al finalizar este momento del Congreso, la Comisión Revisora de Cuentas compuesta por Silvia Bergaglio, Dolores Fusé y Oscar Vazzano, repasó las cuentas de la Central y constató la veracidad de lo expuesto.

Por último, se puso a consideración de los cerca de 400 congresales presentes el informe que fue aprobado por unanimidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con un amplio e intenso debate de ideas y propuestas, finalizó el 6° Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma.
Al finalizar el Congreso Extraordinario, por unanimidad, las y los congresales presentes aprobaron el documento “Rebeldía y esperanza”.
Cuarenta representantes de 25 delegaciones participaron del Congreso Nacional de la CTA. Desde las Américas, Europa y África exhibieron el apoyo al movimiento obrero organizado. “Esta presencia es histórica, la más numerosa de nuestra Central en 32 años de vida”, destacó el secretario de Relaciones Internacionales Adolfo Aguirre.
El secretario General de la CTA dio apertura al 3º Congreso Ordinario y 6º Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma con un fuerte mensaje para el Gobierno y un llamado a los sectores populares para luchar por una democracia plena y una patria emancipada.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.