El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa) definirá este miércoles una acción gremial a nivel nacional a realizarse la próxima semana.
En Santa Fe, los y las trabajadoras de la salud nucleadas en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) realizarán un paro este martes 30 por 24 horas, en reclamo de pases a planta permanente, más insumos, mejor infraestructura, mayor presupuesto para el sector y el adelantamiento y reapertura de paritarias, entre otros puntos. Además, votaron otro cese de tareas de 48 horas para la semana que viene si es que no son atendidas sus demandas.
Por su parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (CICOP-Seccional Posadas), con el apoyo de la Delegación Buenos Aires de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa), entregará este miércoles 31 de mayo un petitorio al Presidente la nación y realizará desde las 11 horas una conferencia de prensa en Plaza de Mayo. Exigen el pase a planta permanente de todo el equipo de Salud del nosocomio.
Por último, la Asociación de Profesionales de la Salud de La Matanza (APS-La Matanza) continúa denunciando el desmantelamiento de la Salud Pública en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Con un valor hora de $1100 y una infraestructura en decadencia, uno de los sectores más afectados es el de Pediatría, que no da abasto ante la falta de trabajadoras y trabajadores de la Salud que deciden irse a buscar trabajos con mejores condiciones.
En este marco de conflictividad creciente, el Consejo Ejecutivo Nacional de la FeSProSa definirá el miércoles 31 de mayo si lleva adelante y con qué modalidad una Jornada Nacional de Lucha la semana que viene.