CTA

Dirigentes de la FeNaT recorrieron Neuquén

En el marco de la demanda de mayor organización, dirigentes de la conducción nacional de FeNaT recorrieron la provincia patagónica.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El secretario General de FeNaT y secretario de acción Social de la  CTA, Omar Giuliani, junto a las dirigentas Silvia Alcoba y Claudia Reyes, Secretaria Adjunta y de Relaciones Institucionales, respectivamente de la conducción nacional de FeNaT, realizaron una visita por las ciudades de Plottier y Cutral Có en Neuquén.

«Las actividades se dan en el marco del mandato surgido de la última reunión de Conducción Nacional y la necesidad de acompañar el desarrollo de la organización en todo el territorio nacional.», indicó Omar Giuliani. La primera actividad se realizó el día viernes 7 en la ciudad de Plottier, donde se inauguró la sede local de FeNaT, con una gran participación de compañeras y compañeros. «Fue un encuentro muy rico donde, merienda de por medio, pudimos dialogar con los compañeros y compañeras que construyen nuestra organización», describió Omar Giuliani e informó que «intercambiamos las experiencias y las problemáticas que enfrentamos en la vida cotidiana del barrio».

El sábado 8 el recorrido continuó en la emblemática Cutral Co, ciudad donde los trabajadores y trabajadoras han dado luchas fundantes para los movimientos populares. «Realizamos una aserie de reuniones y culminamos con una marcha por el centro de la ciudad para visibilizar la organización. Luego realizamos un plenario de la militancia de la FeNaT Neuquén, con la presencia de compañeros y compañeras de Aluminé, Junín de los Andes, Neuquén, Plaza Huincul, Cutral Co y de Plottier», detalló el dirigente.

El plenario aportó un rico debate de la coyuntura regional y nacional, a la vez que realizó propuestas para dar respuestas tanto organizativas como políticas al crecimiento de la organización, así como también estrategias para la construcción de más unidad con otras organizaciones populares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA, junto a un amplio conjunto de movimientos sociales, con asambleas, radios abiertas y ollas populares llevó a las calles el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Milei. En CABA concentraron las acciones en los barrios de Constitución, Once y Retiro.
El miércoles 17/01 FeNaT, junto a los movimientos sociales y territoriales realizará acciones en todo el país para frenar el salvaje ajuste que está aplicando el gobierno de Milei.

Últimas Noticias:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.