El secretario General de FeNaT y secretario de acción Social de la CTA, Omar Giuliani, junto a las dirigentas Silvia Alcoba y Claudia Reyes, Secretaria Adjunta y de Relaciones Institucionales, respectivamente de la conducción nacional de FeNaT, realizaron una visita por las ciudades de Plottier y Cutral Có en Neuquén.
«Las actividades se dan en el marco del mandato surgido de la última reunión de Conducción Nacional y la necesidad de acompañar el desarrollo de la organización en todo el territorio nacional.», indicó Omar Giuliani. La primera actividad se realizó el día viernes 7 en la ciudad de Plottier, donde se inauguró la sede local de FeNaT, con una gran participación de compañeras y compañeros. «Fue un encuentro muy rico donde, merienda de por medio, pudimos dialogar con los compañeros y compañeras que construyen nuestra organización», describió Omar Giuliani e informó que «intercambiamos las experiencias y las problemáticas que enfrentamos en la vida cotidiana del barrio».
El sábado 8 el recorrido continuó en la emblemática Cutral Co, ciudad donde los trabajadores y trabajadoras han dado luchas fundantes para los movimientos populares. «Realizamos una aserie de reuniones y culminamos con una marcha por el centro de la ciudad para visibilizar la organización. Luego realizamos un plenario de la militancia de la FeNaT Neuquén, con la presencia de compañeros y compañeras de Aluminé, Junín de los Andes, Neuquén, Plaza Huincul, Cutral Co y de Plottier», detalló el dirigente.
El plenario aportó un rico debate de la coyuntura regional y nacional, a la vez que realizó propuestas para dar respuestas tanto organizativas como políticas al crecimiento de la organización, así como también estrategias para la construcción de más unidad con otras organizaciones populares.