CTA

Cooperativas de Río Grande movilizan por trabajo genuino

Cooperativas de trabajo organizadas en FeNaT de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, concentraron en la mañana de este lunes 3 frente a la delegación del Gobierno provincial en reclamo de políticas públicas para la generación de empleo genuino.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Estamos acá frente a la delegación de, Gobierno provincial en Río Grande, Tierra del Fuego, haciendo un reclamo por trabajo para las cooperativas», señala Bernardo Gordillo, Cooperativista y Secretario de FerNaT- Río Grande y explica que «Cómo no movilizarnos ante la falta de respuestas del Gobierno provincial. Nuestro reclamo lleva más de un año y medio que los patrones se resisten a atender las demandas de las cooperativas de trabajo».

Entre las cooperativas movilizadas se encuentran la de Unión para Margen Sur, y la Cooperativa Fueguinos Limitada. Denuncian además el fuerte ajuste en la inversión social: «Nos daban bolsones de alimentos pero hace dos mese hubo un recorte y dejaron de entregar esa asistencia», afirman.

El reclamo de los cooperativistas es por trabajo: «Queremos trabajar», insisten y señalan que hay muchas otras cooperativas que están en la misma situación. Denuncian también la falta de pago en las obras ya realizadas por los trabajadores. Los referentes insisten en que el gobierno provincial debe implementar políticas públicas y destinar inversión para promover el empleo y la generación de trabajo genuino, donde las cooperativas de trabajo pueden ser una respuesta.

«Si no aparecen soluciones a nuestras demandas vamos acampar acá hasta que las autoridades se hagan cargo de su responsabilidad con los trabajadores y trabajadoras de Río Grande.», concluyó Gordillo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue durante una conferencia de prensa que realizaron hoy las organizaciones sociales en la más amplia unidad.
La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA, junto a un amplio conjunto de movimientos sociales, con asambleas, radios abiertas y ollas populares llevó a las calles el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Milei. En CABA concentraron las acciones en los barrios de Constitución, Once y Retiro.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.