CTA

FeNaT alerta por recortes en obras en barrios populares

Junto a otras organizaciones sociales participó hoy de una conferencia de prensa frente al Ministerio de Economía.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En una asamblea general junto a referentes de la Mesa Nacional de Barrios Populares denunciaron la crítica situación que están atravesando estos barrios  tras el recorte de los fondos necesarios para pagar las obras públicas de las cooperativas. Alerta por las demoras, falta de presupuesto y sin garantía para los meses siguientes.

Según explicaron en la conferencia de prensa, la principal causa es el recorte presupuestario en el marco de un acuerdo con el FMI en el que se ordena “no gastar más de lo que se recauda”. En este sentido, repudiaron que las políticas públicas para los barrios populares y la economía popular sean vistas como gasto público, y no como una inversión en el buen vivir de nuestro pueblo.

Al respecto, Omar Giuliani, Secretario General de la FeNaT y Secretario de Acción Social de la CTA Autónoma, indicó: “Estamos reclamando el financiamiento de las obras de la Secretaría de Integración Socio Urbana, que están paradas porque el Ministerio de Economía no gira los recursos al Ministerio de Acción  Social”.

Más de 30 mil compañeros y compañeras están siendo afectados por estas demoras y de ser frenadas las obras, ocasionaría un serio daño al trabajo de constructores y constructoras, como así también de las y los vecinxs. “Esto afecta a quienes trabajan en estas cooperativas, pero también a las y los vecinxs que ven afectadas las posibles mejoras de sus barrios”.

Asimismo dijo que pidió que “en un año tan complejo, no se corten las obras y que se discuta el aumento del presupuesto, y que quede clara la continuidad gane quien gane. Hay sectores que no quieren que los compañeros cobren planes, pero cuando generamos trabajo genuino de trabajo, nos cortan el presupuesto”.

“No vamos a retroceder en este aspecto, vamos a seguir en un plan de lucha  hasta que la situación se regularice.”, remarcó Giuliani.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA, junto a un amplio conjunto de movimientos sociales, con asambleas, radios abiertas y ollas populares llevó a las calles el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Milei. En CABA concentraron las acciones en los barrios de Constitución, Once y Retiro.
El miércoles 17/01 FeNaT, junto a los movimientos sociales y territoriales realizará acciones en todo el país para frenar el salvaje ajuste que está aplicando el gobierno de Milei.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.