CTA

Se conformó FeNaT Río Grande

La nueva seccional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) está ubicada en la provincia austral de Tierra del Fuego y agrupa organizaciones con un fuerte trabajo social y productivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Una de las organizaciones de base es la «Unión por la margen del sur».   «Tenemos un importante desarrollo territorial basado en trabajos de asistencia comunitaria y comedores, junto a iniciativas productivas como cooperativas de construcción», cuenta el dirigente recientemente electo, Bernardo Gordillo y destaca la necesidad de «fortalecer la organización  popular para que nuestras demandas de trabajo genuino e inversión social sean escuchadas por las autoridades locales y provinciales».

En el mismo sentido se manifestó el secretario General de FeNaT, Omar Giuliani, quien además valoró la labor de los compañeros y compañeras de Río Grande y los instó a «asumir el compromiso de fortalecer el poder popular en la provincia», a la vez que «militar para construir el paro nacional del 16 de junio para poder decir bien fuerte basta del ajuste del FMI».

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue durante una conferencia de prensa que realizaron hoy las organizaciones sociales en la más amplia unidad.
La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA, junto a un amplio conjunto de movimientos sociales, con asambleas, radios abiertas y ollas populares llevó a las calles el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Milei. En CABA concentraron las acciones en los barrios de Constitución, Once y Retiro.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.