CTA

Jueves 13: FeNaT moviliza por un aumento del Salario Mínimo y contra el ajuste de Desarrollo Social

Es en el marco de la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. La Federación Nacional Territorial movilizará junto a la CTA Autónoma al Ministerio de Trabajo, desde las 12 del mediodía.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En un contexto de creciente ajuste de las políticas públicas, la FeNaT también realizará una conferencia de prensa a las 10:30 en el Obelisco, donde anunciará la continuidad del plan de lucha contra el ajuste de los programas del Ministerio de Desarrollo Social.

«El gobierno debe entender que la situación en los barrios empobrecidos por las políticas neoliberales es terrible», afirmó el secretario General de FeNaT, Omar Giuliani, al convocar la medida.

Tras 5 meses de no recibir asistencia alimentaria pero sí un recorte general en inversión social, la Federación Nacional Territorial profundizará las acciones en todo el país: «El gobierno debe entender que la situación en los barrios empobrecidos por las políticas neoliberales es terrible. No podemos aceptar que un gobierno que se dice popular recorte partidas destinadas a la entrega de alimentos y herramientas para barrios empobrecidos», indicó Giuliani.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El acto se celebró en el auditorio del Ministerio de Trabajo y contó con la presencia de la conducción de la Central y de dirigentes territoriales llegados de todo el país.
La Federación Nacional Territorial de la CTA emitió un pronunciamiento en ocasión de recibir este miércoles 13 la personería social de manos de la ministra de Trabajo, Requel "Kelly" Olmos.
El Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires realizó la ceremonia en la villa 21-24 y leyó un fuerte documento contra Milei y el neoliberalismo.
En el marco de las últimas resoluciones de la Mesa Nacional de la Federación, se busca afianzar la gestión y potenciar los emprendimientos en manos de sus trabajadores.

Últimas Noticias:

Este miércoles se llevó delante de manera virtual y presencial el segundo encuentro del Seminario Permanente de Pensamiento Nacional y Popular de Idearios desde el Sur del IEF.
Además se presentó un informe económico de cara a la convocatoria del Consejo del Salario para la semana próxima.
Las federaciones de las telecomunicaciones que nuclean los distintos sindicatos del sector, realizaron acciones en todo el país por una urgente recomposición salarial.