CTA

Jueves 13: FeNaT moviliza por un aumento del Salario Mínimo y contra el ajuste de Desarrollo Social

Es en el marco de la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. La Federación Nacional Territorial movilizará junto a la CTA Autónoma al Ministerio de Trabajo, desde las 12 del mediodía.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En un contexto de creciente ajuste de las políticas públicas, la FeNaT también realizará una conferencia de prensa a las 10:30 en el Obelisco, donde anunciará la continuidad del plan de lucha contra el ajuste de los programas del Ministerio de Desarrollo Social.

«El gobierno debe entender que la situación en los barrios empobrecidos por las políticas neoliberales es terrible», afirmó el secretario General de FeNaT, Omar Giuliani, al convocar la medida.

Tras 5 meses de no recibir asistencia alimentaria pero sí un recorte general en inversión social, la Federación Nacional Territorial profundizará las acciones en todo el país: «El gobierno debe entender que la situación en los barrios empobrecidos por las políticas neoliberales es terrible. No podemos aceptar que un gobierno que se dice popular recorte partidas destinadas a la entrega de alimentos y herramientas para barrios empobrecidos», indicó Giuliani.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha, realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el Gobierno nacional que continúa sin entregar alimentos.
La organización territorial volvió a movilizar tras el fracasó la mesa de diálogo con funcionarios de la provincial . Denuncian intransigencia y que en diciembre el gobierno de Río Negro dejó asistir con alimentos a los merenderos y comedores.
Fue durante una conferencia de prensa que realizaron hoy las organizaciones sociales en la más amplia unidad.
La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.