CTA

«Derechos Humanos en Jujuy: Una herida que sangra en la región»

Se trata de un informe que presentará este Miércoles, 1 de diciembre a las 12horas, la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Este informe, creado en conjunto por militantes de organismos de Derechos Humanos como por organizaciones sociales, políticas y sindicales, es el resultado del relevamiento que se realizó los días 9, 10 y 11 de Octubre, ante las vulneraciones a los derechos humanos en materia de delitos cometidos por el Estado Jujeño, tales como la existencia de presos y presas politicas, de la creación y utilización del Código Contravencional, la criminalización de la protesta, los femicidios e impunidad, así como también, violación de derechos humanos de las comunidades originarias.

Nos encontraremos en la casa de la @ctaautonoma, y se transmitirá a través de https://www.youtube.com/c/SocialComunicaci%C3%B3nMedia

Invitadxs: Milagro Sala, Juan Grabois, Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de los 12 años de la creación del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, se presentó en el Auditorio del Hotel Quagliaro de ATE Nacional la publicación de Jorge Alberto Pastorini que relata el camino de compromiso y militancia en la conformación de un sindicato que marcó un hito en la lucha por la libertad sindical.

Últimas Noticias:

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, cerró así el 5to. Congreso Nacional Extraordinario realizado el pasado 18 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires. Repasamos los momentos más destacados de su discurso en esta nota.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) emitió un duro comunicado denunciando la grave situación que atraviesa el sector.
Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.