CTA

Daniela Lepin, del Movimiento de Liberación de Julian Assange, visitó la CTA

En la tarde de ayer, Daniela Lepin, asesora política de Courage Foundation, visitó la CTA donde fue recibida por Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Central.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Cuenten con lo que necesiten para seguir llevando adelante la campaña por la liberación de Julian Assange”, dijo Godoy durante la reunión. El dirigente recodó además que la CTA estará presente en el Foro Internacional de Derechos Humanos que organiza la Unesco en nuestro país.

“Comenzamos el 20 de marzo con una charla sobre tripartismo y diálogo social en donde estaremos con la Ministra de Trabajo, la Directora de la OIT, dirigentes de la CTA T, la CGT y la UIA”, explicó «Cachorro». Además avisó que habrá otra charla sobre RUNASUR, la iniciativa política y social que llevaron adelante en conjunto con Evo Morales y otras sobre Sindicalismo y Derechos Humanos, así como sobre empresariado y la dictadura genocida y también sobre la guerra judicial.

En ese marco dijo que la CTA y RUNASUR apoyarán la campaña por la liberación de Assange, como lo vienen haciendo.

Daniela Lepin agradeció la solidaridad de la Central y contó que vino a la Argentina invitada por el Foro Mundial de Derechos Humanos para poder hablar sobre libertad de expresión, el derecho a la información y el caso de Julian particularmente: “ha sido una experiencia interesante porque planificamos en el mismo contexto reunirnos con distintas organizaciones. Sindicatos, federaciones, grandes centrales que siempre han estado motivados a colaborar con la campaña de Assange por su libertad”.

Y señaló que, “desde acá han salido cientos de declaraciones apoyando su lucha, apoyando a su familia y también pidiendo por su libertad, por lo tanto me pareció y le pareció al equipo  que también es interesante que pudiéramos estar presentes no solamente en el foro para visualizar la situación de Julian, que  si bien es un problema ya casi universal, siempre es importante tocarlo porque se fusiona con los casos puntuales que estamos viviendo como estas intenciones de proscripción política hacia mujeres que están en el poder, hacia dirigentes políticos, hacia personalidades, en este caso como Julian”.

También estuvieron presentes María José Cano y Mirtha Mateos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor.
Esta semana, integrantes de la Red presentaron ante las más altas autoridades de la ONU una denuncia sobre las violaciones del gobierno del presidente Milei a nuestro sistema democrático, los derechos humanos y el derecho al desarrollo.
En un nuevo encuentro, La Red definió nuevas acciones en defensa del Estado de derecho, en rechazo del DNU y contra el proyecto de Ley Ómnibus
En el Día Internacional del Migrante, las tres centrales sindicales dieron inicio en la sede de la CTA a un programa avalado por la OIT que pretende dar asistencia y respaldo a migrantes y refugiados en su inserción socioeconómica.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.