CTA

Dan de baja 1168 Potenciar Trabajo en El Impenetrable

Comunidades originarias de El Impenetrable movilizarán mañana junto a la CTA en repudio a la baja de más de mil Potenciar Trabajo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

1.168 personas que corresponden a integrantes de Pueblos Originarios Wichí y Qom no cobraron el mes de marzo o cobraron la mitad del monto. Se trata de las localidad de Misión Nueva Pompeya, Comandancia Frías, El Sauzal, El Sauzalito, Tartagal, Fortín Belgrano, Tres Pozos, El Vizcachera, Wichí el Pintado, El Sevilar, Techatt, Quinta 4 y 17, Chara 66/2, Miraflores, Chacra 27, Villa Río Bermejito, Pampa Argentina, y Quinta 24.

Son trabajadores y trabajadoras de Programas de Construcción de Centros Comunitarios,  ladrillerías, pozos de agua y merenderos, entre otros, que no han podido actualizar los datos exigidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación mediante la aplicación «Mi Argentina»,  y que han sido insistentemente reclamados en los últimos meses.

Este martes cortarán la ruta para exigir la resolución del conflicto, fundamentando la falta de conectividad y las distancias de los parajes rurales y entregaron los listados de beneficiarios con datos completos, ya que no hubo operativos municipales para actualizar los programas.

«Es indispensable actuar rápido porque si se juntan la falta de justicia y se potencia el hambre en El Impenetrable, la situación puede ser insostenible.», indicaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
El 12 de Octubre es un día de reflexión y también de lucha de las comunidades originarias.
Tres integrantes del Tercer Malón cumplen una semana de huelga de hambre frente al Congreso en reclamo para que se anule la reforma constitucional de Jujuy.
A través de una invitación de la Cátedra Trabajo Social V y de la CTAA, representantes del Tercer Malón de la Paz visitaron la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.